El vicepresidente del Albacete reconoce su "responsabilidad" en el descenso

Por otra parte, Amac y la AECC recaudarán fondos para el cáncer de mamá gracias al Albacete Balompié
El consejero delegado y vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, en rueda de prensa en el Carlos Belmone
photo_camera El consejero delegado y vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, en rueda de prensa en el Carlos Belmone

El consejero delegado y vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, ha reconocido este jueves la "responsabilidad" de su directiva en el descenso del equipo Segunda División que se produjo la pasada temporada.

"Si no estamos en Segunda es porque, obviamente, hemos tomado decisiones que han sido equivocadas", ha admitido Varela en una comparecencia ante los medios de comunicación, que ha reconocido también que la pérdida de la categoría afectará al potencial económico del club, porque según ha comentado "dejar el fútbol profesional no beneficia a nadie".

Asimismo, ha dicho que "es cierto que necesitábamos un cambio de modelo deportivo, de ciclo, y por las circunstancias de la pandemia y el control financiero fue imposible de realizar, y ahora lo estamos consiguiendo poniendo el foco, además, en los tres próximos años".

Varela ha añadido que el descenso "ha provocado que creemos un nuevo periodo, que lo hemos establecido en tres temporadas, para crear un bloque y fidelizar ese núcleo, creando un trabajo en categorías inferiores que tenga transferencia directa al primer equipo".

También se ha referido al margen de mejora del equipo, y ha considerado que "tenemos bastante porque hablamos de un grupo nuevo con un entrenador como Rubén que les aporta soluciones que van aprendiendo con el paso de los partidos".

El Albacete ocupa la tercera plaza del Grupo 2 de Primera división RFEF, con 16 puntos, igualado con el segundo, Atlético Baleares y a seis puntos del líder, el Villarreal B.

En cualquier caso, el vicepresidente del Albacete se ha mostrado optimista de cara al futuro, porque ve "compromiso en cada “entrenamiento y partido" de la plantilla, y ha apuntado que "debemos seguir esa línea, porque esta es una categoría exigente en la que no importan la historia, nombre o afición que tengas". 

INICIATIVA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En otro orden, el Albacete Balompié ha impulsado una iniciativa para recaudar fondos destinados a la prevención, tratamiento e investigación del cáncer de mama, de la que se beneficiarán tanto la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) como la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC).

Este jueves se ha presentado dicho proyecto de colaboración puntual por el que el conjunto albaceteño se compromete a donar las veintidós camisetas que vestirán sus jugadores el domingo, en el encuentro ante el Cornellá.

Las equipaciones servirán para que tanto la AMAC como la AECC las empleen en una rifa en la que esperan recaudar ingresos para poder invertir en distintos proyectos relacionados con el cáncer de mama.

La gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete, Rosa María Díaz, ha agradecido el compromiso de la institución deportiva y ha avanzado que ellos utilizarán esta recaudación en dos proyectos de investigación en los que están inmersos en la ciudad de Albacete.

El mismo sentimiento de gratitud ha mostrado la vicepresidenta de AMAC, Arancha Bleda, quien ha avanzado que el dinero obtenido de la rifa irá destinado a ampliar las unidades de fisioterapia, pues es una parte fundamental de la recuperación fundamental, sobre todo cuando se generan los linfodemas.

Asimismo, el vicepresidente del Albacete ha señalado que, continuando con la voluntad de ayudar, el club destinará el 30 por ciento de las camisetas conmemorativas de su patrocinador principal que se vendan hasta final de mes.

Comentarios