Varela reconoce que la Primera RFEF es "deficitaria" para el Albacete Balompié

El vicepresidente y consejero delegado del club ha comparecido ante la prensa después de la Junta General ordinaria de Accionistas y ha asegurado: "No hemos cambiado nuestra idea de lo que queremos que sea el Albacete Balompié"
El consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, en rueda de prensa
photo_camera El consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, en rueda de prensa

El consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, ha reconocido este martes que la Primera RFEF, división en la que compite el conjunto albaceteño, es una categoría "deficitaria" para el club, en especial por el "mantenimiento" de algunas de sus instalaciones.

"Es deficitaria si queremos mantener unos estándares acordes a este club, a su historia y a esta ciudad, porque contamos con una Ciudad Deportiva y un estadio como el 'Carlos Belmonte' que conlleva unos gastos que hacen que nuestro presupuesto sea de los más elevados de esta categoría", ha añadido.

Pese a estas declaraciones, ha matizado que "el futuro está garantizado, porque el club no se ha debilitado patrimonialmente y seguimos trabajando para que sea viable económicamente hablando".

Para ello se realizó una ampliación de capital a principios de año, por valor de 6,2 millones de euros, de los cuales 3,2 eran capitalización de deuda por parte de los propietarios de la entidad, la familia Kabchi, quien gestiona el holding internacional Skyline, que dirige los designios del cuadro albaceteño

Varela ha comunicado este lunes, tras la Junta General Ordinaria del club, que el Albacete presentó en este ejercicio unos números en negativo de "2,6 millones de euros antes de impuestos, como estaba previsto tras la pandemia", ha confirmado el consejero delegado.

Preguntado sobre esta categoría deficitaria y lo que supondría entonces no poder regresar a la Liga de Fútbol Profesional, Varela ha sostenido que se trabaja en dos escenarios: ascenso y no ascenso. "Hemos desarrollado un proyecto a tres temporadas con dirección deportiva, entrenador, planteándonos los ciclos deportivos como un trienio y, aunque las circunstancias económicas cambian dependiendo de la categoría, estamos preparados para lo que pase", ha afirmado.

"Queremos intentar que el Alba sea viable por sus propios recursos lo antes posible, pero lo deportivo lo va a condicionar", ha admitido el consejero delegado, quien ha concluido que si ocurriera lo contrario tendrían que "buscar otras fórmulas". 

Comentarios