El delantero Kike Márquez, nuevo fichaje invernal del Albacete Balompié

Por otra parte, el club blanco renueva a tres prometedores canteranos de su filial
El delantero Kike Márquez, nuevo fichaje invernal del Albacete Balompié
photo_camera El delantero Kike Márquez, nuevo fichaje invernal del Albacete Balompié

El delantero Kike Márquez, que hasta ahora jugaba en el Extremadura, se convierte en el primer refuerzo invernal del Albacete Balompié de cara a afrontar este "exigente e ilusionante" segundo tramo de temporada, según ha destacado el club blanco en un comunicado.

Márquez firma por la entidad blanca hasta junio de 2023 con la opción de continuar una temporada más, que dependerá de diferentes variables que, de momento, no ha concretado el club albaceteño.

El futbolista gaditano, de 32 años, ha disputado más de 260 partidos en la categoría de bronce del fútbol español y más de 60 en Segunda división, contando en su currículum con dos ascensos a la división de plata del balompié nacional.

Después de criarse y desarrollarse futbolísticamente con su paso por el Atlético Sanluqueño, Villarreal, Almería o Recreativo de Huelva, su primer gran éxito llegó con el ascenso del Cádiz CF en la 15-16.

Un éxito que repetiría, después de su paso por el Marbella, con el Extremadura UD en la 17-18.

El Albacete se refuerza de esta manera con lo que ha definido como “un jugador experimentado en la categoría y que puede ocupar todas las posiciones de ataque, incluida la mediapunta”, que comenzará a entrenar con el equipo albaceteño en el primer entrenamiento de enero. 

RENOVACIÓN DE TRES CANTERANOS

Por otra parte, el club blanco, siguiendo con su línea de renovaciones iniciada la semana pasada, ha anunciado este martes que ha ampliado el vínculo contractual de tres prometedores canteranos: Alonso Chillerón, Rubén Cantero y Luis Roldán.

Los dos primeros defenderán la camiseta blanca hasta junio de 2025, mientras que Roldán lo hará hasta el mismo mes de 2024 en una constatación de que se apuesta por fin por jugadores de Albacete.

Los tres se unen a la renovación del delantero Dani González, de 19 años, que este lunes se comprometía hasta 2025 con el equipo en el que ha militado desde infantiles hasta llegar a un primer equipo, con el que ya ha debutado y hasta marcado un gol en Copa del Rey.

Esa misma línea pretende continuar el central Rubén Cantero, natural de Caudete (Albacete) y jugador del juvenil de División de Honor y del filial, que tuvo la fortuna de debutar en liga ante el Algeciras en la recta final del último partido liguero del Albacete.

Roldán, nacido en la capital albaceteña, ha celebrado su mayoría de edad con la inclusión en varias convocatorias del primer equipo en las que, al final, no pudo tener el premio de jugar.

Por último, Alonso Chillerón, de 17 años y oriundo de Munera (Albacete), se ha mostrado “muy feliz” por ampliar un contrato, que considera “un privilegio porque yo venía desde muy pequeño con mi padre a ver al equipo en el Carlos Belmonte”.

El técnico del Atlético Albacete, Augusto Teruel, se ha mostrado “encantado” de que “los cuatro sigan aquí” y ha considerado que todo se produce “fruto del gran trabajo que llevan haciendo desde hace varias temporadas”. 

Comentarios