Kike Márquez, delantero del Albacete, pide olvidar derrota ante el Sabadell

"Cada partido es un mundo y cada equipo vendrá con sus armas a ponernos las cosas difíciles. Ahora viene el Sanluqueño, equipo al que conozco bastante bien, no nos van a regalar nada"
Kike Márquez asegura que ficha por el Albacete “para ser primero de grupo”
photo_camera Kike Márquez, delantero del Albacete, pide olvidar derrota ante el Sabadell

El delantero ha comparecido esta mañana ante la prensa tras la derrota en Sabadell. El ’15’ habló sobre la mala fortuna con la que se encajó el gol ante el equipo catalán. “Son momentos y circunstancias de partido que pierdo de vista el balón por el sol y no lo veo en ningún momento. Prácticamente el balón me da a mi y no yo a el. En muchos momentos del partido, no solo en el córner, dependemos de la dirección en la que iba el balón, no se veía completamente nada y sabíamos que podía pasar. En cuanto sale el balón yo lo pierdo de vista y en ningún momento lo veo llegar”, declaró Márquez. 

Quedan ocho partidos, cuatro de ellos en casa, el siguiente contra el Sanluqueño C.F. Equipo que conoce bien el delantero. “Es el equipo de mi tierra, mi casa, lo sigo y los conozco bastante bien. Es un equipo humilde. Su objetivo es la permanencia y vienen con una ilusión tremenda a ponernos las cosas difíciles y sacar un buen resultado para su objetivo. Cada partido es un mundo y cada equipo vendrá con sus armas a ponernos las cosas difíciles. Ahora viene el Sanluqueño, equipo al que conozco bastante bien, no nos van a regalar nada". 

Con el objetivo claro y con “la mente limpia” el equipo ya piensa en el siguiente encuentro el domingo. “Hay que dejar el partido de Sabadell atrás, centrarse en el partido del domingo y seguir con el buen juego que tuvimos el otro día en casa frente al UCAM. A partir de ahí, seguir consiguiendo de tres en tres en casa, este año parece ser que tenemos un fortín”, añadió el andaluz. 

Restan ocho jornadas todavía y, aun siendo líderes, el grupo no pierde de vista a los rivales. La lucha por el ascenso parece disputarse entre tres equipos pero sin dejar de lado a equipos que han remontado en la segunda vuelta. “No hay que fiarse de los nombres del grupo. A la vista está, la semana pasada en el partido que se pensaba que el Andorra ganaría fácil al Costa Brava, al final, este sacó un punto. Eso dice del nivel del grupo, no te puedes fiar del nombre. Hay que demostrarlo en el verde, sacar los tres puntos en el verde y demostrar que quieres estar arriba en el verde”. 

Kike Márquez, además, habló sobre su trabajo individual desde que llegó al club y de cómo su rendimiento y posición está enfocado a conseguir el objetivo del grupo. “Ya juegue de central o de delantero, esto es un bloque en el que atacan once y defienden once. El mister durante el año irá viendo cosas y los rivales nos irán conociendo mejor, imagino que por ahí se tocarán otras herramientas de trabajo para poder atacar y defender. En ese aspecto, la plantilla está super tranquila porque tiene un entrenador que intentar tenerlo todo bien atacado. Estoy bastante contento por como estoy, bien adaptado en el juego del equipo, en lo que quiere el mister y, de delantero, estoy super a gusto aquí. En lo que pueda ayudar, el mister y el grupo, saben que aquí estoy”, además el ’15’ añadió “Somos un equipo al que nos gusta tener la pelota, no nos quema el balón en los pies. Para nuestro juego nos viene bien el presionar arriba y no dejar respirar al rival. A partir de ahí, sacar el juego que tiene el equipo”. 

Comentarios