Julio Alonso reconoce que “ahora está saliendo todo rodado” para el Albacete

El pinchazo del Andorra en Linares confirmó el liderato de Alba y puso en evidencia la complejidad del torneo
El lateral izquierdo del Albacete Balompié, Julio Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera Julio Alonso reconoce que “ahora está saliendo todo rodado” para el Albacete

El objetivo marcado en todo momento, se está cumpliendo. La meta era llegar al último tramo de temporada con opciones a todo, y el Albacete lo está cumpliendo. A falta de 11 partidos, muchos todavía, el equipo se coloca en lo alto de la tabla. Un liderato al que no ofrecen más importancia de la que merece -en este momento- desde dentro. “Llevamos semanas en la parte de arriba que es lo importante para poder llegar al último tramo luchando por el ascenso directo. Ahora se nos ha puesto la situación de primero, sí que es cierto que dependemos de nosotros pero al igual que hemos tenido tramos que hemos estado segundos, terceros, cuartos… esperemos que nos mantengamos primeros, pero al fin y al cabo es fútbol y todavía quedan once partidos”, recordó Julio Alonso, uno de los habituales en los planes de Rubén de la Barrera.

El pinchazo del Andorra en Linares confirmó el liderato de Alba y puso en evidencia la complejidad del torneo. El Alba, en Linarejos, consiguió empatar. “Estuvimos viendo el partido algunos compañeros a cachos y, al fin y al cabo, no se valora que nosotros empatemos allí y parece que es un punto que sabe a poco pero son partidos difíciles y es un campo difícil y tienen un estilo de juego muy marcado, le hicieron mucho daño al Andorra”.

Todo está por hacer. Y Julio no acota la lucha por el ascenso directo a ningún rival por ahora. “En rivales a batir metería también al Baleares, los tres de arriba... Sí que es cierto que los rivales a veces tienen especial énfasis cuando vamos nosotros a su campo a jugar o vienen aquí, pero creo que como los otros equipos”, explicó. “Al fin y al cabo la diferencia de puntos entre el primero y el séptimo, no es tan grande, no es algo abismal. Lo que tenemos que hacer es seguir sumando puntos e intentar no caer en ningún partido e intentar sacar un colchón. Si se puede llegar con colchón a final de temporada bien y si no pues pelear por el ascenso directo”, agregó. “Al fin y al cabo somos tres equipos, el Villarreal, nosotros y el Andorra que estamos a dos puntos de diferencia, dos puntos es un partido, este fin de semana puede cambiar todo otra vez”, sentenció.

El lateral zurdo reconoció el buen momento del Alba a día de hoy. “Ahora estamos como en el último tramo de invierno que conseguimos la racha esa que fueron cuatro victorias y un empate seguidos. Ahora mismo las sensaciones dentro del equipo son buenas, en el vestuario estamos muy bien todos, tenemos una buena piña y creo que está saliendo todo rodado”.

Y ahora, el Algeciras. “He leído que trae algunas bajas -delantero y central titular- no van a estar y cualquier baja que tengan ellos es bueno para nosotros. Es un equipo que presiona al hombre, presiona alto y creo que nos vendrá bien. Es un campo grande por lo que recuerdo y años anteriores es un buen campo con buen césped. Eso no nos dará complicaciones a la hora de exhibir nuestro juego”.  

En cuanto a su situación personal, recuperó la titularidad ante el Baleares, Julio tiró de autocrítica. “No estaba pasando por un buen tramo tanto deportivo como personal y me ha venido bien este parón para coger fuerzas y la verdad que estoy agradecido con los compañeros y el cuerpo técnico por cómo me han intentado ayudar y con ganas de jugar los 11 que quedan”.

Y acabó refiriéndose a la elección de Galicia como sede de los play off de ascenso. “Cualquier campo o escenario que nos encontremos lo prepararemos bien e intentaremos competir allí. Sí que es cierto que la idea es intentar no llegar ahí. Eso sería el último apretón. Tanto nosotros como la afición se desplazará y haremos el último apretón por conseguir lo que nos hemos propuesto todos como objetivo. No creo que sea un excusa en caso de que se de bien o se dé mal”. 

Comentarios