martes 7/12/21

De la Barrea advierte de la "dificultad" del césped artificial de Cornellá

De su rival, el preparador gallego del Albacete ha destacado su carácter "competitivo", así como que atesora "buenos números" y que fue capaz de empatarle al Barcelona en un amistoso jugado recientemente
El entrenador del Albacete Balompié, Rubén De la Barrera, confía en “empezar con victoria” la nueva temporada
El entrenador del Albacete Balompié, Rubén De la Barrea, advierte de la "dificultad" del césped artificial de Cornellá

El entrenador del Albacete Balompié, Rubén De la Barrera, ha advertido de la "dificultad" que conllevará jugar en el césped artificial del campo del UE Cornellá, en el partido que se disputa este domingo correspondiente a la novena jornada del Grupo II de Primera División RFEF.

Para amoldarse el equipo albaceteño entrenará este viernes y este sábado en esta superficie, ha dado a conocer De la Barrera, quien ha puesto el acento en que "la diferencia está en las emociones y en el tiempo que tardas en adaptarte; lo importante es ir adaptado y no despertarte en el minuto 70 cuando las circunstancias ya son adversas", ha apostillado.

Asimismo, ha dicho que un aspecto del que deben estar pendientes sus jugadores serán "los botes del balón y las trayectorias, que son distintas", y ha añadido que "el campo del Cornellá mide cien por sesenta metros y, claro, al ser más estrecho se nota una gran diferencia".

También ha comentado que habrá múltiples situaciones en saques de banda, saques de esquina y, en general, el balón parado con más frecuencia que en otro tipo de campos, por lo que ha abogado por "conseguir que nos favorezca y no nos vaya en contra".

De su rival, el preparador gallego del Albacete ha destacado su carácter "competitivo", así como que atesora "buenos números" y que fue capaz de empatarle al Barcelona en un amistoso jugado recientemente.

"Y no fue precisamente en su campo, sino fuera de él, lo que demuestra que es un conjunto muy competitivo fuera de esas dimensiones y capaz de poner en dificultad a cualquier contrario", ha subrayado De la Barrera.

Comentarios