El Albacete alcanza el liderato tras ganar al UCAM apoyado por 900 seguidores

Los blancos no vencían fuera de casa desde que el pasado 17 de octubre se impusieron 0-1 al filial del Sevilla, cosechando dos derrotas y un empate en los tres últimos encuentros en los que ha actuado como visitante, en los que había encajado siete goles en contra y marcado tres
El Albacete Balompié alcanza el liderato tras ganar al UCAM apoyado por 900 seguidores
photo_camera El Albacete Balompié alcanza el liderato tras ganar al UCAM apoyado por 900 seguidores

El Albacete alcanzó este domingo el liderato del Grupo 2 de Primera División, tras vencer a domicilio al UCAM Murcia (1-2), en un encuentro en el que contó con el apoyo de 900 seguidores que se desplazaron hasta la capital murciana.

Los blancos no vencían fuera de casa desde que el pasado 17 de octubre se impusieron 0-1 al filial del Sevilla, cosechando dos derrotas y un empate en los tres últimos encuentros en los que ha actuado como visitante, en los que había encajado siete goles en contra y marcado tres.

En cambio, la victoria de este domingo se convierte en la cuarta jornada consecutiva en liga sin perder, en una racha en la que ha logrado tres triunfos y una igualada, ocho goles a su favor y recibido tres en contra, para sumar un total de diez de los últimos doce puntos que le han permitido ponerse primero en la tabla clasificatoria.

No obstante, todavía le queda un partido por disputar al Villarreal B, segundo clasificado, un encuentro aplazado por causa de la covid, que se celebrará el próximo 18 de enero, por lo que, al menos esta semana, el Albacete permanecerá como líder.

Los tantos de Rubén Martínez, en la primera mitad (min.29), y de Jordi Sánchez en la recta final de la segunda parte (min.79) fueron suficientes para que el gol de Liberto Beltrán (min.85) no evitara que el conjunto albaceteño sumara los tres puntos en el estadio de La Condomina.

El 'Carlos Belmonte' acogerá el siguiente envite del cuadro blanco, este jueves, frente al Cádiz, equipo de Primera división, en el partido de segunda ronda de la Copa del Rey en el que aspira a derrocar a un conjunto de superior categoría para pasar a la tercera eliminatoria del torneo del K.O. 

Comentarios