viernes 23/10/20

La Primera Autonómica Preferente de CLM dará comienzo el día 25 de octubre

La Federación ha confirmado, por otra parte, que va a facilitar una línea de ayudas, por una cuantía de 12.300 euros, para apoyar a los clubes, además de material deportivo, y que se va a facilitar el pago de la mutualidad reducido en un 15 %
Piden a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar sobre la COVID-19
La Primera Autonómica Preferente de CLM dará comienzo el día 25 de octubre

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha anunciado que la Primera Autonómica Preferente dará comienzo el 25 de octubre y que esta próxima semana se dará a conocer el calendario definitivo.

En una nota federativa ha informado que el presidente regional, Pablo Burillo, en reunión telemática con los clubes, les ha informado de la situación actual y se ha remitido a lo aprobado en junta directiva y, especialmente, en la asamblea general acerca de la composición de los grupos, al que dieron el visto bueno.

El Grupo I lo integraran 13 clubes, cinco de Albacete (At. Tarazona, Valdeganga, Sporting La Gineta, Munera y At. Ossa); cuatro de Ciudad Real (Sporting Alcázar, At. Tomelloso, Criptanense y Herencia); tres de Cuenca (San Clemente, Campillo y San José Obrero), y uno de Toledo (Quintanar).

El Grupo II contaría con 14 equipos, siete de Toledo (Toledo B, Urda, Mora, Sonseca, Mocejón, At. Consuegra y Orgaceño) y otros siete de Ciudad Real (Miguelturreño, Daimiel, Almodóvar, Carrión, Membrilla, La Fuente y Valdepeñas).

Mientras, el Grupo III contaría también con 14 clubes, cuatro de Guadalajara (Horche, Hogar Alcarreño, Sporting Cabanillas y Yunquera) y los diez restantes de Toledo (Yuncos, Talavera B, Pantoja, Noblejas, Patrocinio, Seseña, Puebla, Qum, Torpedo 66 y Casarrubios). 

Los campeones de cada grupo ascenderán a Tercera división y los segundos clasificados, más el mejor tercero de cada grupo, por coeficiente, disputarán las eliminatorias para dilucidar al campeón que tendrá derecho a jugar las eliminatorias de la Copa del Rey.

En cuanto a descensos, los cuatro últimos clasificados de cada grupo perderían la categoría y jugarían, por tanto, la siguiente temporada en Primera Autonómica.

Se ha facilitado, asimismo, el calendario de fechas y se han explicado las jornadas de descanso, para la posible recuperación de partidos, así como la finalización de la fase regular en el mes de mayo, como habían reclamado una gran mayoría de clubes.

La Federación ha confirmado, por otra parte, que va a facilitar una línea de ayudas, por una cuantía de 12.300 euros, para apoyar a los clubes, además de material deportivo, y que se va a facilitar el pago de la mutualidad reducido en un 15 %.

Más información en vídeos 
Comentarios