martes 20/4/21

Clubes de Tercera conocen mutualidad, protocolo y ayudas del #Impulso23

Por otra parte, clubes de Segunda B de Castilla-La Mancha han abordado con el presidente de la FFCM protocolos y ayudas
Clubes de Tercera conocen mutualidad, protocolo y ayudas del #Impulso23
Clubes de Tercera conocen mutualidad, protocolo y ayudas del #Impulso23

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) se ha reunido de manera telemática con los clubes que conforman la Tercera división esta temporada en la que se han tratado aspectos importantes relacionados con la mutualidad, el protocolo y las ayudas del #Impulso23.

Sobre el programa #Impulso23, los clubes han agradecido que "se mantengan" e "incrementen" de forma sustancial las ayudas, aunque la categoría tendrá más equipos, 22, ha informado una nota federativa. 

Buena parte de la reunión la ha centrado la mutualidad, donde se ha dado "especial importancia a su obligatoriedad" para el inicio de los entrenamientos y amistosos, y más en una situación como la actual.

En cuanto al protocolo, los clubes han consultado las dudas que pueden surgir respecto al inicio de los entrenamientos y los amistosos, así como las "inquietudes y circunstancias" que se están encontrando en las diferentes localidades con lo que la FFCM se ha mostrado "comprensiva y colaboradora".

A cerca del calendario, se ha comunicado que la próxima semana se dará a conocer un borrador, que la FFCM "consensuará" con los clubes, entendiendo las diferentes circunstancias y atendiendo las "posibles peticiones", y que se podría aprobar el próximo lunes por parte de la RFEF el sistema de competición. 

El borrador recoge una primera fase de dos subgrupos, todos contra todos, por sistema de liguilla, con un Grupo I compuesto por At. Albacete, At. Ibañés, La Roda, Almansa, Huracán Balazote, Manchego Ciudad Real, Manzanares, Almagro, Calvo Sotelo, La Solana y Quintanar del Rey.

En el Grupo II figurarían Guadalajara, Azuqueca, Marchamalo, Toledo, Madridejos, Villacañas, Illescas, Torrijos, Conquense, Pedroñeras y Tarancón.

Por orden de clasificación, accederían a la fase dos, con los puntos obtenidos en la primera fase, donde los tres primeros de cada subgrupo se jugarían dos plazas de ascenso a Segunda B y los cuatro que no lo consiguieran entrarían en la fase tres.

Por dos plazas más en esta misma fase, pelearán los clasificados del cuarto al sexto lugar, y los del séptimo al undécimo por evitar las seis plazas de descenso.

El presidente de la FFCM, Pablo Burillo, ha comunicado que se pretende que todas las competiciones hayan dado comienzo antes de "iniciar el mes de noviembre", siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan y ha facilitado, por adelantado, la circular donde se comunicarán aspectos relacionados con los partidos amistosos en relación al 'Protocolo COVID-19'.

REUNIÓN CON CLUBES DE SEGUNDA B

Por otra parte, el protocolo y las diferentes ayudas o subvenciones a recibir han sido los temas tratados en la reunión, de manera telemática, que el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Pablo Burillo, ha mantenido con responsables de los cuatro clubes de Segunda B de la región.

Burillo ha informado de las diferentes ayudas a las que podrán acogerse en los próximos días, especialmente los programas #Impulso23 y 'Cantera de valores', así como la recepción de material deportivo de manera gratuita, ha señalado una nota federativa.

También se ha abordado el posible sistema de competición, todavía sin confirmar por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para valorar cómo puede ser la próxima temporada, al restar aún "mucho detalles por concretar", y que puede producirse este próximo lunes, 14, cuando se comunicará el calendario y el formato de competición.

Otro de los temas tratados ha sido el comunicado que, horas antes, había dado a conocer el Consejo Superior de Deportes (CSD) para las competiciones no profesionales y sobre lo que los rectores de los cuatro clubes han mostrado su "incertidumbre" de cara al comienzo de la competición". 

En cuanto al 'Protocolo COVID-19', que compete a los partidos que se disputen en casa, se deben regir, por el momento, por los decretos que imperan en la comunidad autónoma.

Pablo Burillo ha agradecido la participación de los clubes y el buen ambiente que reina "entre los cuatro presidentes", logrando una buena sintonía con el ente federativo regional.

El presidente de la FFCM ha avanzado que en los próximos días volverán a reunirse para seguir tratando temas referentes al protocolo y las posibles decisiones que adopten las autoridades sanitarias.

Comentarios