sábado 26/9/20

Los 64 equipos de Primera Autonómica ya conocen la propuesta de FFCM

Atendiendo a la petición de proximidad geográfica y de cercanía ya habitual en las categorías regionales
Los 64 equipos de Primera Autonómica ya conocen la propuesta de FFCM
Los 64 equipos de Primera Autonómica ya conocen la propuesta de FFCM

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), atendiendo a la petición de proximidad geográfica y de cercanía ya habitual en las categorías regionales, ha emitido la información correspondiente a la distribución de los 64 equipos inscritos en Primera Autonómica.

Una categoría que, guardando el formato habitual, la componen cuatro grupos de 16 equipos que "durante estos días deberán valorar" su composición, ha informado una nota federativa, en la que se ha añadido que algunos clubes han recibido la invitación para participar por el "coeficiente obtenido en la temporada pasada y ante las renuncias habidas para participar" en la categoría.

Por tanto, el Grupo I estará conformado mayoritariamente por equipos de la provincia de Albacete y presencia conquense: Hellín, El Bonill, Albasit, Villamalea, Imperial Bonete, La Roda, Caudetano, Casas de Haro, At. Jareño, Motilla, Alpera, Atlético Mahora, Madrigueras, Santísimo Cristo de Minglanilla y Dep. Barrax.

Ciudad Real copa el Grupo II, en el que también participan equipos conquenses y toledanos, en concreto Infantes, Porzuna, Calatrava, At. Puertollano, Valenzuela, At. Teresiano, Socuéllamos B, At. Pedro Muñoz, Castillo Calatrava Aldea del Rey, At. Cervantino, Piedrabuena, Corraleño, Las Mesas, Mota del Cuervo, Manchego Provencio y Miguel Esteban.

El Grupo III lo integrarán, en su totalidad, clubes de Toledo, es decir, Fuensalida, Talavera La Nueva, Argés, Villanueva de Alcardete, Paz, Bargas, Cazalegas, Calera, Los Yébenes, Villa, Corazón Titán, At. Navahermosa, Novés, Almoradiel, Méntrida y Mora B.

Por último, el Grupo IV lo forman clubes toledanos y guadalajareños como son Guadalajara B, Azuqueca B, At. Guadalajara, Alovera, Dínamo Guadalajara, Academia Albiceleste, El Casar, Sagreño, Alameda, Cedillo, Santa Cruz UJAF, Villaluenga, Balona Conquense, Inmaculada, Sigüenza y Salesianos Guadalajara. 

Las bases de competición, aprobadas en Junta Directiva y Asamblea General, especifican que los campeones de cada grupo ascenderán a Primera Autonómica Preferente, así como el mejor segundo de los cuatro grupos, y que descenderán a Segunda Autonómica los tres últimos clasificados de cada grupo.

Más información en vídeos 
Comentarios