El Talavera desciende a Segunda RFEF al ser goleado por la Cultural Leonesa (0-5)

El equipo no levantó cabeza tras recibir el primer gol y desciende finalmente de categoría
El Talavera desciende a Segunda RFEF al ser goleado por la Cultural Leonesa (0-5)
photo_camera El Talavera desciende a Segunda RFEF al ser goleado por la Cultural Leonesa (0-5)

El Talavera cayó goleado en casa frente a una Cultural Leonesa que no se jugaba nada (0-5) y ya es matemáticamente equipo de Segunda RFEF, una vez que el Bilbao Athletic ha hecho los deberes frente al Racing, llevándose los tres puntos.

El Talavera salió mejor a ‘El Prado’, generando ocasiones, algunas de ellas muy claras, pero todo cambió con el primero de los visitantes. En el 34’, Aarón Piñán inauguró el marcador y cayó como un jarró de agua fría en los jugadores talaveranos, que no fueron capaces de levantarse en lo que restó de partido.

Ante la situación, y con las noticias que llegaban desde Bilbao, el público comenzó a mostrar su descontento en el descanso, con pitos y gritos de “fuera”.

En la segunda mitad no cambió nada. Lejos de reaccionar, el Talavera siguió cabizbajo y encajó otros cuatro goles más para confirmar su descenso.

El segundo lo hizo Obolskii, en el 46’, en una jugada que puso de manifiesto la poca solidez defensiva de los locales. Así, Aarón Piñán hizo el tercero, en el 62. Poco después, en el 68’, Angong hizo el cuarto. Justo antes del pitido final, en el 89’, López hizo la manita definitiva.

CARTA ABIERTA LA AFICIÓN

Tras confirmarse el descenso, el club talaverano ha emitido la siguiente carta a la afición:

"Estimada afición.

El CF Talavera ha consumado su descenso a Segunda RFEF en la penúltima jornada. No podemos ocultar nuestro pesar ante tal situación, puesto que ello significa que no se han cumplido los objetivos marcados cuando se inició la preparación de la temporada en verano de 2021.

El rendimiento y los resultados de este curso no son los esperados por la Directiva y, mucho menos, por la afición. San Sebastián de los Reyes, Salamanca, Villaviciosa de Odón, Majadahonda o Zamora han sido testigos de la tremenda unión que se ha dado en la presente campaña, con centenares de blanquiazules copando las gradas de sus estadios. Los recibimientos en El Prado o la eliminatoria de Copa del Rey contra el Real Betis son ejemplo de lo grande que puede hacer la afición a este equipo. Es por ello que asumimos la responsabilidad de todos los errores y pedimos sinceras disculpas a los que siempre están ahí.

Las próximas semanas servirán de análisis y reflexión en relación a todos los departamentos del Club con el fin de retornar a la categoría que merece, sobre todo, por los fieles que nos acompañan cada dos fines de semana en El Prado y a los que nos acompañan en cada desplazamiento.

El CF Talavera volverá. Talavera volverá.

#OrgulloCerámico.

Directiva del CF Talavera."

Comentarios