Ayuntamiento de Albacete estudiará los problemas del estadio Carlos Belmonte

El alcalde de Albacete ha indicado este martes que se reunirá con técnicos municipales y representantes del Albacete Balompié este viernes
Ayuntamiento de Albacete promete estudiar los problemas del estadio Carlos Belmonte
photo_camera Ayuntamiento de Albacete promete estudiar los problemas del estadio Carlos Belmonte

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha indicado este martes que se reunirá con técnicos municipales y representantes del Albacete Balompié este viernes para “analizar” los problemas de las instalaciones del estadio Carlos Belmonte que, tras las lluvias del pasado domingo, provocaron deficiencias en las mismas.

Todo ocurrió en el transcurso del encuentro entre el conjunto albaceteño y el FC Andorra, en el que se pudo ver zonas anegadas, una fila de asientos descolgada al caerse el cemento que lo sujetaba o zonas de cableado, como las de las cabinas de prensa, con inundaciones que ponían en peligro el trabajo de los empleados de los medios de comunicación.

Por ello, Sáez ha manifestado en el pleno ordinario del Ayuntamiento: “Debemos asumir que tenemos un estadio con una antigüedad importante, que tiene que tener unos arreglos desde el punto de vista de la seguridad y las mejoras que compete al Ayuntamiento”.

“No vamos a entrar a analizar por qué se produjeron inundaciones el domingo, porque tendremos una reunión este viernes con el club para analizar la situación del club y ver cuál es la mejor alternativa”, ha anunciado.

El primer edil ha abogado por buscar las mejores soluciones para el estadio y crear una comisión que haga un seguimiento de qué se puede hacer en este aspecto porque “a mí, personalmente me preocupa”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha comentado la dificultad “para elaborar un calendario de reformas necesarias” debido al “calendario deportivo del propio Albacete”, ha apuntado.

Aunque ha admitido que “no sólo hubo problemas en la grada de Marcador, sino también con las bajantes, filtraciones o salidas de agua”.

De su lado, el club emitió este lunes un comunicado en el que lamentaba “la situación vivida ayer por abonados, aficionados y medios de comunicación en el Carlos Belmonte a causa de las fuertes lluvias que cayeron sobre unas instalaciones que evidenciaron deficiencias que deben ser subsanadas”

El propio club albaceteño informó de la reunión que ha confirmado el alcalde a la que, además de él y su concejal de Deportes, asistirán la concejal de Economía y Hacienda, María José López, además de técnicos municipales del Servicio de Infraestructuras y Obras.

Por parte de la entidad blanca se personarán “el vicepresidente y consejero delegado, Víctor Varela, el director general, Jorge Buergo, y técnicos del club de Infraestructuras, instalaciones y seguridad”, según han remarcado en otra nota de prensa.

Comentarios