Álvaro Rodríguez destaca el "potencial de crecimiento” que tiene el Albacete

"La pretemporada está para coger minutos, rodar las piernas y lograr los objetivos físicos. Las conclusiones a nivel deportivo habrá que sacarlas más adelante", indicó el lateral derecho después de jugar sus primeros minutos con el equipo
Álvaro Rodríguez destaca el "potencial de crecimiento” que tiene el Albacete
photo_camera Álvaro Rodríguez destaca el "potencial de crecimiento” que tiene el Albacete

Álvaro Rodríguez cumplía este viernes 28 años. Una celebración que no han sido una más para él. No conocía el Carlos Belmonte, su nueva casa. Este viernes, acompañado por su pareja, su madre, su hermana y su sobrina, pudo pasear por su estadio con motivo de su presentación. “Me encanta el campo”, repetía.

“Después de salir de Burgos, equipo en el que terminé contrato, me propuse seguir en la categoría. Llegó la propuesta del Albacete y no fue difícil. Es un club histórico y con un potencial de crecimiento muy grande, que es lo que buscaba para mi carrera”, empezó diciendo nuestro nuevo lateral derecho. “Por determinados motivos no continúe en Burgos y durante el verano hubo propuestas, pero estaba contento con venir a Albacete y por eso decidí venir aquí”.

Recién llegado, con un entrenamiento con el grupo, Álvaro ya partió de inicio en el primer choque de la pretemporada. “Me encontré muy bien. Faltan jugadores en la plantilla. Pude jugar mis primeros minutos. El vestuario me ha acogido de una forma fantástica y estoy contento con lo que estoy viviendo”. “La pretemporada está para coger minutos, rodar las piernas y el equipo busca lograr los objetivos físicos. Las conclusiones a nivel deportivo habrá que sacarlas más adelante”, agregó.

Pese al poco tiempo en Albacete, Álvaro ya tiene claro lo que espera el técnico, Rubén Albés. “Jugué contra él cuando estaba en UCAM y el año pasado en Lugo. Las sensaciones están siendo buenas. Cuando me preguntan qué tal, tanto mi familia como mis amigos, les digo que estoy muy contento de lo que estoy viendo y por el trato que me están dando”. “Vamos a ser un equipo valiente a la hora de presionar. Y que seamos agresivos tanto para defender como para atacar”, apostilló.

A la hora de hablar sobre sí mismo, este futbolista que conocía el Belmonte de ver un partido de la Sub21 y que conoce de la plantilla actual a Riki, indicó. “No me gusta definirme a mí mismo, pero destaco por la intensidad que pongo a las acciones. Creo que soy rápido y puedo aportar al equipo trabajo en defensa y profundidad por fuera”.

“El año pasado fue mi primera temporada en Segunda y pude comprobar que las categorías están por algo. El nivel de intensidad y concentración crece bastante. Es una categoría muy igualada, por mucho que haya presupuesto muy desigualados, en el campo no se ve siempre. Son partidos muy competidos. Compitiendo todos los partidos vamos a estar metidos y vamos a intentar conseguir el objetivo”, concluyó.

Comentarios