El Albacete Balompié gana al Racing y pone fin a siete jornadas sin vencer (2-0)

Gracias a los tantos de Fuster y Jonathan Silva en unos segundos 45 minutos en los que fue superior, poniendo así fin a una racha de siete jornadas sin ganar
El Albacete Balompié gana al Racing y pone fin a siete jornadas sin vencer (2-0)
photo_camera El Albacete Balompié gana al Racing y pone fin a siete jornadas sin vencer (2-0)

El Albacete Balompié se impuso por 2-0 al Racing de Santander gracias a los tantos de Fuster y Jonathan Silva en unos segundos 45 minutos en los que fue superior, poniendo así fin a una racha de siete jornadas sin ganar.

La negativa racha del conjunto albaceteño no pareció pesarle en el inicio del choque, siendo protagonista en los primeros compases del encuentro frente a un bloque cántabro que también salió con mucha energía en sus movimientos, aunque con el paso de los minutos el protagonismo con balón fue del equipo de fuera.

De hecho, Íñigo Sainz Maza estuvo a punto de marcar, a los tres minutos de juego, tras un rechazo de la zaga blanca que quedó a sus pies y que no se convirtió en gol porque tocó en alguna pierna de los defensores blancos.

Se entró entonces en una fase de toma y daca, en la que se imponían las retaguardias, aunque se mostraba más vertical el equipo visitante, menos nervioso que el blanco con el balón, pues al Albacete le duraba poco la posesión del mismo.

La escuadra local realizó el primer tiro a puerta a los veinticinco minutos, después de un contraataque que culminó Higinio con un chut desde fuera del área que blocó, sin problemas, Ezkieta.

Glauder, de cabeza y a la salida de un córner, trató de intimidar la meta santanderina, pero su remate, sin fuerza, lo atrapó de manera segura el portero visitante.

Pero la oportunidad más clara fue la que tuvo Juanma, en el minuto 45. Un centro medido de Julio Alonso, que prolongó de cabeza Higinio, llegó a un extremo sevillano que llegó tan forzado que su remate, se marchó por encima del larguero que defendía Ezkieta cuando se encontraba prácticamente.

Fuster y Agus pusieron a prueba al portero del Racing nada más salir de vestuarios y, en ambos casos, Ezkieta salió airoso con dos manos salvadoras.

El comienzo del segundo acto del Albacete fue mucho mejor que el del equipo santanderino y fruto de esa insistencia marcó el primer gol Manu Fuster, quién aprovechó un balón mal despejado por la zaga cántabra que, tras chutar con suspense, superó por bajo al meta foráneo (min.55).

El resto de la segunda mitad ofreció escasas ocasiones, hasta que Escriche, en un contragolpe ejecutado con absoluta frialdad, apuró la línea de fondo y le puso un balón de oro a Jonathan Silva para que el argentino pusiera el interior y marcase el segundo tanto para el Albacete (min.91).

Y pudo ser mejor para la afición local si el centro de Álvaro Rodríguez, en el minuto 93, llega a la cabeza de Quiles, el cual esperaba solo para hacer un tercer tanto que no subió al marcador porque el cuero se desvió demasiado en el centro.

Al final, victoria por 2-0 de un Albacete que puso fin a una racha de siete jornadas sin ganar, mientras que el Racing encajó una derrota después de dos triunfos consecutivos.

FICHA TÉCNICA:

2 - Albacete: Bernabé, Álvaro, Kaiky, Glauder, Julio Alonso (Jonathan Silva, min.66), Juanma (Quiles, min.73), Riki, Olaetxea, Agus Medina, Fuster (Marchan, min.93) e Higinio (Escriche, min.66).

0 - Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Manu Hernando, Germán, Mario García, Mboula (Sangalli, min.80), Morante (Jeremy, min.89), Sainz Maza (Aldasoro, min.71), Lago Junior, (Ekain, min.71), Peque y Arana (Baturina, min.80).

Goles: 1-0, m.55: Fuster (min.55) 2-0, m.91: Jonathan Silva

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Glauder, Kaiky y a los visitantes Peque, Mboula, Sainz Maza y Sangalli

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga en Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte con la presencia de 10.551 espectadores.

¡Vamos! 🤍

Comentarios