El Albacete Balompié gana al Eibar en casa y sale de la zona de descenso (2-1)

Mientras el Eibar se queda fuera de las posiciones de ascenso después de la derrota y la victoria del Valladolid
El Albacete Balompié gana al Eibar en casa y sale de la zona de descenso (2-1)
photo_camera El Albacete Balompié gana al Eibar en casa y sale de la zona de descenso (2-1)

El Albacete Balompié ganó 2-1 al Eibar, gracias a los goles de Quiles y Olaetxea, saliendo así de la zona de descenso, mientras el Eibar se queda fuera de las posiciones de ascenso después de la derrota y la victoria del Valladolid.

Tanto albaceteños como eibarreses se presentaban al choque con dos triunfos consecutivos y sin haber encajado goles en los partidos, por lo que buscaban una tercera victoria que permitiese salir de la zona de descenso a los locales y asentar en posiciones de ascenso a los visitantes.

Los primeros avisos, por ambas partes llegaron muy pronto. Mario Soriana, por parte armera (min.2) y Juanma (min.3) mandaron sendos disparos por encima del larguero, aunque bien podrían haber sido el estreno del marcador.

El Eibar comenzó a amasar la posesión del balón y fruto de esa superioridad emergió una jugada a balón parado tras la cual Arbilla mandó el cuero al fondo de las mallas, de cabeza, pero el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria (minuto 17).

Se aproximaba al área manchega Matheus probó fortuna desde fuera del área, aunque su tiro salió muy alto (minuto 20) y, cuando peor pintaba el envite para el Albacete, llegó el primer gol.

Una jugada de Juanma, que arrancó a veinticinco metros del área, acabó con el sevillano poniendo un centro atrás donde, Quiles, con el interior de su bota izquierda, puso el balón en la escuadra que defendía Luca Zidane, quien no pudo hacer nada para evitarlo.

Agus, desde la frontal, también dispuso de una buena ocasión, pero su chut se marchó desviado, aunque acompañado del ¡uy! de la grada, a los 28 minutos, como también estuvo cerca Aketxe para el equipo visitantes a los treinta y seis minutos.

El empate se produjo en el minuto 43 después de un centro medido de Tejero desde el costado diestro con la zurda, en el que el meta checo Vaclik se quedó a media salida, facilitando que Bautista, de cabeza, marcar con facilidad y establecer.el justo empate.

En la segunda mitad, el primero en golpear fue el cuadro albacetense, mediante un tiro de Fuster desde la frontal que blocó sin problemas Luca Zidane.

Aunque seguía dominando el esférico el Eibar, que pudo lograr el segundo en un fuerte chut de Matheus que hizo volar a Vaclik, saliendo el balón rozando el palo izquierdo de la portería (min.55).

Sin embargo, el que se volvió a adelantar en el electrónico fue el Albacete merced a un saque de esquina botado por Fuster que, Olaetxea, con la testa, superó por bajo a Zidane (min.59) y puso el delirio en las gradas locales.

A partir de ahí, el movimiento de banquillos redujo las llegadas con claridad de la escuadra vasca, permitiendo al conjunto manchego pisar más veces el área rival con endiablados contragolpes.

El epílogo del enfrentamiento ofreció a un Eibar inoperante en ataque, que trató de poner balones en el corazón del área del equipo de casa, pero que eran despejados con mucha voluntad y acierto por los defensores blancos.

FICHA TÉCNICA

2 Albacete: Vaclik, Álvaro, Ros (Kaiky, min.46), Glauder, Julio Alonso, Agus Medina (Escriche, min.73), Riki, Olaetxea, Fuster (Marchan, min.88), Juanma (Higinio, min.61) y Quiles (Fidel, min.61).

1 Eibar: Luca Zidane, Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian, Aketxe (Konrad, min.76), Nolaskoain (Sergio Álvarez, min.68), Matheus (Vencedor, min.61), Corpas (Stoichkov, min.68), Mario Soriano y Bautista.

Goles: 1-0: Quiles (min.22) 1-1: Bautista (min.43) 2-1: Olaetxea (min.59).

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Ros, Agus Medina y Olaetxea, y al visitante Matheus. Expulsó al portero del Albacete Bernabé en el 94 tras una trifulca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de liga en Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte con la presencia de 11.033 espectadores.

Comentarios