El Albacete pide a la RFEF cambiar el año de su fundación a 1939 en vez de 1940

Este anuncio lo ha realizado el vicepresidente del club quien ha asegurado que, “ante las pruebas irrefutables aportadas por el periodista Francisco Villaescusa, con documentos que atestiguan que en 1939 ya jugaba el club”, han solicitado este cambio para “ser fieles a la historia de nuestra entidad”
Imagen de familia de la presentación de la enciclopedia del Albacete Balompié titulada ‘De blanco a blanco’
photo_camera Imagen de familia de la presentación de la enciclopedia del Albacete Balompié titulada ‘De blanco a blanco’

El Albacete ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el cambio del año de su fundación a 1939 -y no 1940 como estaba estipulado hasta ahora- después de que varios documentos demuestren que se fundó una temporada antes.

Este anuncio lo ha realizado el vicepresidente del club, Víctor Varela, quien ha asegurado que, “ante las pruebas irrefutables aportadas por el periodista Francisco Villaescusa, con documentos que atestiguan que en 1939 ya jugaba el club”, han solicitado este cambio para “ser fieles a la historia de nuestra entidad”.

Lo ha dicho durante la presentación, esta pasada noche del martes, de la enciclopedia del Alba titulada ‘De blanco a blanco’ y creada por el mismo redactor albaceteño, quien ha mostrado en dicho acto la documentación que atestigua este hecho.

La enciclopedia del conjunto albaceteño es un volumen de 304 páginas que repasan las más de ocho décadas de existencia y que cuenta con un glosario de la A a la Z con estadísticas de los más de mil jugadores que han vestido la camiseta blanca.

El tomo registra datos como el jugador que marcó el primer gol de la historia (Tabernero), el que logró el primero del Albacete en Primera (Corbalán) o el jugador que más veces vistió la camiseta del conjunto manchego (Monroy).

Futbolistas de distintas épocas como Leo, Mariano Hernán, Miguel Buades, Jesús Perera, o de la actual etapa, como Manu Fuster o Bernabé, han compartido evento con entrenadores míticos como los dos responsables de los ascensos a Primera: Benito Floro y César Ferrando. 

Comentarios