Sergio Arenas no descarta volver al extranjero tras acabar etapa en el Suzuka

Arenas, guardameta de 31 años que militó durante varios años en la cantera del Albacete, ha pasado por el filial del Getafe, por el Almansa, el Badajoz, el Talavera y el Tomelloso antes de firmar por el cuadro nipón en el que ha completado dos temporadas al lado de la primera mujer entrenadora en Japón, la conquense Mila Martínez
El portero albaceteño Sergio Arenas, "encantado" con su experiencia en Japón
photo_camera Sergio Arenas no descarta volver al extranjero tras acabar etapa en el Suzuka

El guardameta albaceteño Sergio Arenas ha regresado a su casa después de casi un año sin hacerlo y tras concluir su vínculo contractual con el Suzuka Point Getters de la Japan Football League, aunque ya piensa en enrolarse en otro club que "puede ser otra vez extranjero".

"No me importaría volver a irme de España e incluso seguir en algún club de Japón, puesto que he estado muy a gusto en ese país, aunque ahora es complicado porque, debido a la pandemia, los clubes están rebajando los contratos y para los que vivimos fuera de nuestro país es más complicado mantenernos", ha comentado a Efe tras finalizar su etapa en la Japan Footbal League, equivalente a la Tercera división española.

Arenas, guardameta de 31 años que militó durante varios años en la cantera del Albacete, ha pasado por el filial del Getafe, por el Almansa, el Badajoz, el Talavera y el Tomelloso antes de firmar por el cuadro nipón en el que ha completado dos temporadas al lado de la primera mujer entrenadora en Japón, la conquense Mila Martínez.

El que le ofrecieran un contrato a la baja y la necesidad de nuevos desafíos le han llevado a cerrar su capítulo en el Suzuka, aunque no se marca límites de categorías ya que "la situación es la que es y hay mucha gente que si no te ha visto competir no se fía de firmarte para su equipo, y yo lo que quiero es jugar", ha subrayado.

Además, comprende que "llegar en mitad de temporada a Europa dificulta más" su ambición de conseguir un buen equipo, aunque confía en que lo vean "como un portero con mucha experiencia que ha pasado por distintos equipos y categorías".

Sobre el fútbol japonés, al que ha confesado que estaría "encantado" de regresar en un futuro, ha resaltado lo "frenético que es el juego" y que, bajo su punto de vista, necesita "leer mejor los partidos".

"Allí se juega a mucha velocidad, pero no saben interpretar cuando hay que darle pausa al juego, entender si el otro equipo te está dominando, por lo que creo que deben mejorar en el control del tempo de los partidos”, ha opinado.

Comentarios