viernes 7/8/20

31 técnicos de fútbol y fútbol-sala se forman en un curso en Alcázar de San Juan

En la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM
Imagen de archivo de un curso de entrenadores en la escuela
Imagen de archivo de un curso de entrenadores en la escuela

Un total de 31 entrenadores, 22 en la modalidad de fútbol y los nueve restantes en fútbol-sala, se forman en el curso intensivo que se celebra en la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Mientras la parte conjunta se realiza de manera común, la técnica se trabaja de manera grupal, según la modalidad, con un amplio temario en "dos semanas de manera intensiva" con asignaturas como la "condición física, modelo de juego, aplicación táctica y técnica, psicología deportiva o entrenamiento de porteros", ha informado una nota federativa.

El curso se está desarrollando atendiendo a las medidas sanitarias indicadas por parte de las instituciones correspondientes, "respetando el protocolo facilitado por la FFCM para su desarrollo".

Los responsables de ofrecer el curso intensivo, "pesronas altamente cualificadas y reconocidas en el fútbol castellanomanchego", son Ángel García, Virginia García, Fernando Martínez, Jesús Úbeda, Vicente Ferrer, Canciano Castellanos, Miguel Ángel Moreno, Santiago Leal, Álvaro Muñoz, Ángel Castellanos, Juan Luis Recuero, Pablo Burillo y José Sepúlveda. 

Mientras, en fútbol-sala los participantes cuentan con técnicos con "acreditada solvencia a pie de pista", caso de Quique Soto, Quique Hernando, Carlos Serrano y Diego Moreno, ha concluido el comunicado.

Más información en vídeos 
Comentarios