miércoles 4/8/21

El madrileño José María Rico, nuevo entrenador del Formac Villarrubia C.F.

Rico ha asegurado que los primeros contactos han sido “una confirmación de lo que esperaba y me habían hablado, de un buen asentamiento y de una ilusión de formar parte del Villarrubia y compartir el mismo objetivo de volver a Segunda RFEF”
El madrileño José María Rico, nuevo entrenador del Formac Villarrubia C.F.
El madrileño José María Rico, nuevo entrenador del Formac Villarrubia C.F.

El madrileño José María Rico se ha convertido en el nuevo entrenador del Formac Villarrubia, en sustitución del toledano Javi Sánchez, que ha de declinado la oferta de renovación, tras tres temporadas en el club ciudadrealeño.

En su presentación, según han informado en nota del club villarrubiero, Rico ha asegurado que los primeros contactos han sido “una confirmación de lo que esperaba y me habían hablado, de un buen asentamiento y de una ilusión de formar parte del Villarrubia y compartir el mismo objetivo de volver a Segunda RFEF”.

José María Rico ha sido entrenador del Leganés B y ha comentado que se considera "una persona joven, con 30 años de experiencia como entrenador. Empecé muy joven en las categorías inferiores del Getafe, luego en el Leganés, de ahí acumulé experiencia y me formé siete años en el Atlético de Madrid y volví a Leganés para terminar entrenando y jugar un play-off de ascenso a Segunda División”.

Ha añadido el técnico madrileño, que ha acumulado más partidos y experiencias en la categoría y también estuvo en Polonia en una etapa y compagina sumi actividad de entrenador con la de profesor de la escuela de entrenadores en Madrid.

Ha reconocido Rico que es “un apasionado de esta profesión, que me muevo por aspectos emocionales y esa es una de las cosas que me ha llamado para venir aquí a Villarrubia. He visto al equipo en Segunda B en directo e, incluso, he comentado algún partido de la categoría en CMM Play. La afición también me llamó la atención y me gustó”.

El nuevo entrenador del Formac Villarrubia ha señalado: “tenemos un mismo denominador común tanto el club como yo, y eso es que queremos volver a Segunda RFEF y es lo que vamos a intentar, que todo el mundo se implique en el proyecto. Si no se asciende, pues por lo menos generar el trabajo y la ilusión para intentar conseguirlo”.

Por último, ha apuntado que “desde el minuto uno que me confirmaron la posibilidad de entrenar, desde la parcela deportiva estamos trabajando para dar forma al proyecto y traer mimbres para obtener lo que queremos. Hay una premisa fundamental; que todo jugador que venga, antes de negociar, nos tiene que mostrar su ilusión por subir de categoría”.

Comentarios