martes 9/3/21

El FF La Solana logra el ascenso a la Segunda División femenina de fútbol

El presidente-entrenador opina que el ascenso tiene "mucho mérito"
El FF La Solana logra el ascenso a la Segunda División femenina de fútbol
El FF La Solana logra el ascenso a la Segunda División femenina de fútbol

El presidente-entrenador del FF La Solana, David Peinado, ha opinado que el ascenso logrado contra el Unión Viera canario a Segunda división Liga Reto tiene "mucho merito" para una población de 14.000 habitantes, por las complicaciones que conlleva, y ha reconocido que "no somos conscientes de lo que hemos logrado".

En declaraciones a Efe, Peinado ha asegurado que la vida futbolística de las jugadoras "va a cambiar", y no en referencia a que "se vayan a hacer ricas, aunque comprendemos que tienen que cobrar algo", si no en que "algunas entrenaban uno o dos días y ahora lo tendrá que hacer en cuatro o cinco sesiones semanales, con mayor exigencia y dedicación, pero, eso sí, sin que abandonen sus estudios y ocupaciones".

Esto lo ha cuantificado David Peinado en un 50 % más, "por las exigencias y sacrificios que conlleva la categoría, el esfuerzo que tenemos que hacer todos, los tiempos de dudas que hay por la pandemia, en definitiva, la categoría requiere mayor profesionalidad".

El presidente-entrenador ha confirmado que la junta directiva ya había renovado a la mayor parte de su plantel y, de hecho, ha afirmado que "15 de las 16 jugadoras que se vistieron ayer ya estaban renovadas y una, la portera suplente Mar Noblejas, ya nos había advertido que no podía seguir por motivos laborales".

Del mismo modo, ha sumado el que la junta rectora ya había adelantado algo a cerca de su presupuesto, "difícil de concretar en la época que estamos debido a la pandemia”, y que "habrá que hilar muy fino y cuadrar bien" un presupuesto que "nos permita luchar por no bajar de categoría, aunque esto ya se irá viendo con el paso de los días", ha ampliado.

De igual modo, a sabiendas que la Liga Reto se iniciará el 27 de septiembre, a Peinado le da igual el grupo que le corresponda, si bien ha entendido que"probablemente sea el Sur, con cinco desplazamientos a Canarias".

A expensas de ser recibidas el próximo viernes por la Corporación municipal, donde posiblemente estén también presentes la directora general de Deportes, Noelia Pérez y el diputado de Deportes, David Triguero, quien ya han testimoniado sus felicitaciones, al igual que muchas otras personas, el presidente-entrenador, como también las jugadoras, sigue disfrutando de este "hito histórico, ya que por primera vez se ha conseguido el ascenso a Segunda división Liga Reto”, ha sentenciado.

Comentarios