Jugadoras del Daimiel Racing abandonan club por falta de respaldo directivo

A través de un comunicado, respaldado por la firma de todas las jugadoras del Daimiel Racing, han señalado que “las personas que se preocupan por nuestro equipo han ido desapareciendo de la juta directiva, por tratar de defender nuestros intereses y no ha habido ninguna inversión en nuestro equipo”
Jugadoras del Daimiel Racing abandonan club por falta de respaldo directivo
photo_camera Jugadoras del Daimiel Racing abandonan club por falta de respaldo directivo

Las jugadoras del Daimiel RCF, quienes recientemente han disputado el play-off por el ascenso a Liga Nacional, han decidido marcharse del club, al no sentirse respaldadas por la junta directiva, "junto al desinterés absoluto y falta de atención”.

A través de un comunicado, respaldado por la firma de todas las jugadoras del Daimiel Racing, han señalado que “las personas que se preocupan por nuestro equipo han ido desapareciendo de la juta directiva, por tratar de defender nuestros intereses y no ha habido ninguna inversión en nuestro equipo”.

Asimismo, las componentes del cuadro daimieleño han asegurado que no han cobrado absolutamente nada y en la mayoría de ocasiones han tenido que poner dinero para los desplazamientos.

También, se han quejado de que las subvenciones que ha recibido el equipo "siempre han sido mucho más altas" que los gastos que ellas hayan podido ocasionar y que "han antepuesto los intereses económicos y federativos a la salud de las deportistas”.

Ante este comunicado, la junta directiva del Daimiel Racing ha remito otro, en el que niegan, una a una, las acusaciones vertidas contra el club por parte de las jugadoras y han señalado que "han sido las personas que han ido saliendo del club las que han ofrecido informaciones inciertas a las chicas, con lo que “nunca antes el equipo femenino ha estado tan bien mirado y valorado como estos dos años”.

Han indicado también que las subvenciones recibidas se han invertido de forma correcta, por lo que ponen a disposición de los socios las facturas que lo constatan.

Además, han dicho que a las jugadoras “se les ha proporcionado todo tipo de material, se les ha pagado las comidas en viajes largos y se les ha retribuido el combustible a las que venían de fuera”.

La juta directiva ha asegurado también que “sí ha existido reconocimientos, al ser gratificadas con cuatro primas” y que “no existe coacción alguna”, porque simplemente se les ha pedido que “devuelvan la equipación facilitada a principio de temporada, como se hace con el resto de equipos”.

Por último, el Daimiel RCF ha defendido que siguen estando abiertos a cualquier negociación, que es lo que han estado intentando, habiendo propuesto varias reuniones con las jugadoras y teniendo "sus ausencias por respuesta, a pesar de las graves acusaciones vertidas y desprecios hacia esta junta directiva, la cual tiene pruebas de que todo lo dicho en su comunicado es falso puesto que no responde a la realidad”, han zanjado.

Comentarios