martes 22/6/21

La selección española se vacuna a tres días de su estreno en la Eurocopa

Tercer día consecutivo con pleno de negativos a la espera de Diego Llorente
La selección española se vacuna a tres días de su estreno en la Eurocopa
La selección española se vacuna a tres días de su estreno en la Eurocopa

Los jugadores, el cuerpo técnico de la selección española encabezado por Luis Enrique Martínez y el personal de la Federación que trabaja con la absoluta, fueron vacunados este viernes en la Ciudad del Fútbol a tres días del estreno de España en la Eurocopa 2020.

Tras evaluar la situación de cada jugador, los internacionales que ya superaron el coronavirus o recibieron una primera dosis de Pfizer completaron las dos necesarias, y el resto recibieron Jansenn al ser monodosis y necesitar menos días para alcanzar máxima inmunización.

Según informa la Federación, una decena de profesionales sanitarios, con grados de teniente, capitán y coronel apoyados por media docena de uniformados -un teniente, dos brigadas y tres cabos del Ejército de Tierra- se desplazaron a Las Rozas para administrar los viales a los futbolistas, de acuerdo a la iniciativa de colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y el Gobierno de España.

La encargada de ejecutar la acción de vacunación fue el personal de la Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, que aseguran que España disputará "con plenas garantías de seguridad la Eurocopa" y lo hará "en plena igualdad de condiciones con otras selecciones participantes".

Los internacionales españoles se fueron vacunando desde las 10:00 horas y tendrán una mañana libre de ejercicio físico tras recibir la vacuna. A la espera de no sufrir ninguna reacción, se ejercitarán en sesión vespertina.

La Federación volvió a agradecer al Gobierno la "atención a la petición" para permitir a los jugadores que representar a España en la Eurocopa "con su salud y seguridad plenamente garantizadas".

TERCER DÍA CON PLENO DE NEGATIVOS

Por otra parte, los 22 jugadores de la selección española concentrados en la Ciudad del Fútbol y los integrantes de la burbuja paralela, han repetido por tercer día consecutivo un resultado "negativo" en las pruebas PCR a las que se han sometido en la mañana del viernes, día en el que se puede reincorporar Diego Llorente, a la espera de su resultado.

A primera hora de la mañana, los servicios médicos de la Federación realizaron en los dos hoteles de concentración los test preventivos a todos los internacionales españoles, al cuerpo técnico y todo el personal que trabaja con la absoluta en la Ciudad del Fútbol.

Antes de la hora de la comida, como deseaba el seleccionador Luis Enrique Martínez, ya dispone de todos los resultados, por tercer día consecutivo todos negativos. "Al igual que sucedió durante el miércoles y jueves, la ronda de pruebas PCR efectuadas este viernes a todos los internacionales de la selección han deparado resultado negativo".

Queda por conocer el resultado del test al que se ha sometido Diego Llorente, que en caso de repetirse negativo por cuarta ocasión consecutiva, se confirmaría su "falso positivo", le permitiría regresar en la tarde del viernes a la concentración y poder disputar la Eurocopa.

Comentarios