martes 19/10/21

El Carlos Belmonte de Albacete acoge el X Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo

El Gobierno regional, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Albacete reafirman su apoyo a FECAM y al X Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo
El Carlos Belmonte de Albacete acoge el X Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo
El Carlos Belmonte de Albacete acoge el X Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo

Los campos municipales del estadio Carlos Belmonte de Albacete acogen desde este jueves y hasta el domingo la décima edición del "Campeonato de Fútbol Siete Inclusivo" que reunirá a más de 450 participantes entre jugadores, técnicos y voluntarios.

Tras un año de parón por la pandemia, la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) ha vuelto a organizar un torneo en el que participan 328 jugadores con y sin discapacidad intelectual divididos en treinta equipos.

Corresponden a quince delegaciones que pertenecen a siete comunidades autónomas y entre los equipos “hay conjuntos tan destacados como el Atlético Madrid, Villarreal, Levante o Granada”, ha subrayado este miércoles el presidente de FECAM, Jesús Ruiz.

Para el máximo dirigente de esta federación, este evento en el que se mezclan los jugadores “con discapacidad intelectual y otras discapacidades, porque todos tenemos alguna discapacidad”, es vital porque “permite que muchos disfruten y aprendan con la experiencia”.

“Hay gente que piensa que son los deportistas de Fecam los que disfrutan de jugar con otras personas y creemos que es al revés: son ellos los que disfrutan de compartir equipo y experiencias con nuestros deportistas”, ha manifestado orgulloso Ruiz.

El director general de Discapacidad del Gobierno regional, Javier Pérez, ha expresado su satisfacción por que vuelve a celebrarse este campeonato y ha asegurado que “lo más importante no son los resultados”.

“Es una actividad deportiva, sí, pero también de sensibilización para concienciar a todos de las verdaderas capacidades de los deportistas y donde nos enriquecemos unos a otros con las capacidades de cada uno”, ha apostillado.

FECAM lleva 28 años trabajando por la inclusión en el deporte y cuenta con más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 350 personas, repartidos en toda Castilla-La Mancha.

Comentarios