El Albacete Balompié tratará de eliminar al Cádiz con un estilo opuesto al suyo

El entrenador blanco ha reconocido que se alegró al conocer que se mediría al cuadro gaditano puesto que su estilo, opuesto al andaluz, les traerá "muchos beneficios a nivel deportivo"
El entrenador del Albacete Balompié, Rubén De la Barrera, en una imagen de archivo durante un entrenamiento
photo_camera El entrenador del Albacete Balompié, Rubén De la Barrera, en una imagen de archivo durante un entrenamiento

El Albacete Balompié tratará de eliminar al Cádiz, equipo de Primera división, en el partido que disputarán en el Carlos Belmonte este jueves (21:00 horas) y que dirimirá cuál de los dos conjuntos, que juegan con estilos opuestos, pasa a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Rubén De la Barrera, entrenador blanco, ha reconocido en rueda de prensa que se alegró al conocer que se mediría al cuadro gaditano puesto que su estilo, opuesto al andaluz, les traerá "muchos beneficios a nivel deportivo".

"Nos exigirá un salto cualitativo importante respecto a lo que veníamos haciendo, pero este tipo de retos te empujan al crecimiento y son los partidos que necesita el equipo para ir madurando e ir creciendo", ha asegurado el entrenador del Albacete Balompié, que compite en la Primera División RFEF.

En lo puramente futbolístico, ha apuntado que ante la escuadra dirigida por Álvaro Cervera deberán "evitar las pérdidas de balón en fases decisivas porque, si ante un rival habitual es peligroso, ante un contrario con gente de tanta calidad, que necesita media ocasión para marcar, resultaría decisivo".

En cuanto al torneo del K.O. y las sorpresas que han dado dos equipos de su división ante clubes de Primera categoría, el preparador gallego ha valorado que "este formato tiene eso, que a un partido y en tu campo, te da muchas opciones".

Asimismo, ha opinado que tras la "profesionalización del fútbol y la creación de categorías como la nuestra, existe un diferencia evidente de calidad, pero se ha igualado el nivel y sólo hay que ver que dos equipos de Primera fueron eliminados y que el Andorra llevó al Celta a la prórroga", ha espetado.

Consultado por cómo podrían afectar las bajas de Maestre y Dani González, que se lesionaron en el último envite liguero, ha reconocido que "condicionarán a que pueda repetir algún jugador del domingo, aunque esperamos no notarlas en exceso", ha admitido.

De la Barrera no podrá contar para el enfrentamiento copero con el central Javi Jiménez ni el delantero Yaimil, ausentes desde hace varias semanas, ni con los mencionados Maestre (centrocampista) y Dani González (atacante), todos por lesión.

Alineación probable: Rosic, Johanneson, Boyomo, Djetei, Llinares, Arasa, Gálvez, Del Pozo, Nando, Jordi Sánchez y Jeisson.

Comentarios