El Calvo Sotelo Puertollano elimina al Real Murcia, vigente campeón (0-1)

Villarrubia-Murcia y Calvo Sotelo-Torredonjimeno en octavos de final de la Copa RFEF
El Calvo Sotelo Puertollano elimina al Real Murcia, vigente campeón (0-1)
photo_camera El Calvo Sotelo Puertollano elimina al Real Murcia, vigente campeón (0-1)

El Real Murcia, equipo de Segunda División B y que es el vigente campeón de la Copa RFEF, cayó eliminado de este torneo a las primeras de cambio al perder por 0-1 en su campo y ante un rival de Tercera División, el Calvo Sotelo Puertollano de Ciudad Real. 

El encuentro celebrado a puerta cerrada en el estadio Enrique Roca se resolvió en la prórroga con un gol del brasileño Hendrio Araújo para el cuadro castellano manchego después de un fallo defensivo de Antonio López que le costó el partido y el KO al conjunto dirigido por Adrián Hernández. 

Eso ocurrió en el minuto 16 del tiempo extra y hasta entonces el Murcia había dominado pero sin la profundidad y el acierto necesario para decantar el partido a su favor. 

De este modo, la temporada arranca con decepción para un conjunto que militará en el grupo 4 y el subgrupo B en la categoría de bronce y que aspira a meterse en la Segunda B Pro de cara a la próxima campaña y pelear por el ascenso a Segunda en una Liga que arrancará recibiendo el sábado a las seis de la tarde al Recreativo Granada. 

En la Copa Federación su propósito era llegar lejos en la defensa del título que logró la pasada campaña y con ello ganarse una plaza en la Copa del Rey que ya no disputará en el curso 2020/2021.

Esa aspiración sí la mantiene el Calvo Sotelo, equipo del grupo 18 y el subgrupo A de Tercera.

OCTAVOS DE FINAL

Los equipos castellano-manchegos que han superado las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa de la RFEF, Formac Villarrubia y el Calvo Sotelo se enfrentarán, respectivamente, al UCAM Universidad Católica de Murcia y UD Ciudad de Torredonjimeno, en los octavos de final.

Así, según el sorteo celebrado en la Real Federación Española de Fútbol el pasado lunes 5 de octubre, tanto el Formac Villarrubia como el Calvo Sotelo de Puertollano, campeón de la fase regional, quedaban ubicados, por criterios de proximidad geográfica, en el Grupo D, junto a andaluces, murcianos y extremeños.

Por lo tanto, el Formac Villarrubia, de nuevo como local, recibirá en el Nuevo Campo de la localidad ciudadrealeña al UCAM Murcia, que eliminó al CD Moralo (1-2), y El Calvo Sotelo Puertollano, también como local, recibirá, en el Ciudad de Puertollano ‘Nuevo Cerrú’, al UD Ciudad de Torredonjimeno, que superó al decano Recreativo de Huelva (1-0), el 22 de octubre.

Comentarios