miércoles 27/10/21

Dos árbitros y cinco asistentes castellano-manchegos en la élite del fútbol

Con el ascenso del toledano Diego Santaúrsula Aguado, a quien el Comité Técnico de Árbitros de la FFCM le ha comunicado la noticia recibida de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de su Comité de Árbitros
En la imagen de archivo el toledano Diego Santaúrsula Aguado
En la imagen de archivo el toledano Diego Santaúrsula Aguado

Dos árbitros y cinco asistentes castellano manchegos están en la élite del fútbol, con el ascenso del toledano Diego Santaúrsula Aguado, a quien el Comité Técnico de Árbitros de la FFCM le ha comunicado la noticia recibida de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de su Comité de Árbitros.

Santaúrsula Aguado también ha sido informado por el equipo directivo del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF y culmina así "una gran temporada, que finalizaba con la participación en el partido de vuelta entre el Girona CF y el Rayo Vallecano, donde los madrileños conseguían el ascenso a Primera Divisan”.

En nota de prensa, la RFEF ha explicado que este toledano de 30 años “comenzó a arbitrar en la temporada 2007, consiguiendo el ascenso a Segunda División ‘B, hace seis temporadas”.

Además, con tan solo dos cursos ha conseguido el ascenso a la categoría de plata, donde ha estado cuatro temporadas, con los castellanomanchegos Díaz de Mera Escuderos y Arcediano Monescillo.

Por lo tanto, Santaúrsula Aguado se une así a la "nómina" de árbitros asistentes castellanomanchegos de Primera División, como son Sobrino Magán, Hernández Ramos, Cerdán Aguilar o Rodríguez Moreno.

Los dos árbitros castellano-manchegos que continuarán, una temporada más, en la élite del fútbol nacional son Alberola Rojas y Díaz de Mera Escuderos. 

Comentarios