El Badalona Futur gana la Copa Federación pese al dominio del Talavera (1-2)

El Talavera mantuvo desde el primer minuto un dominio claro frente al Badalona Futur que se adelantó en el minuto 6 tras un contraataque que acabó finalizando Jaume Pascual
Un momento del encuentro entre el Talavera de la Reina y el CF Badalona Futur en la final de la Copa Federación disputada este miércoles en Talavera de la Reina - EFE/ Manu Reino
photo_camera Un momento del encuentro entre el Talavera de la Reina y el CF Badalona Futur en la final de la Copa Federación disputada este miércoles en Talavera de la Reina - EFE/ Manu Reino

El Badalona Futur ha ganado la final de la Copa Federación ante el Talavera, pese a que este tuvo un claro dominio durante todo el encuentro.

El Talavera mantuvo desde el primer minuto un dominio claro frente al Badalona Futur que se adelantó en el minuto 6 tras un contraataque que acabó finalizando Jaume Pascual.

Tras el gol nada cambió en el Prado donde los locales pese a tener un dominio claro no consiguieron tirar entre los tres palos. Por el contrario, los catalanes volvieron aprovechar las dos oportunidades que tuvieron con un palo y otro gol de contra en los minutos finales, 42, por parte de Carlos Javier Polo.

Durante la primera parte, que se mantuvo en la segunda fue el desacuerdo de la grada del Prado con las continuas pérdidas de tiempo del Badalona Futur.

El guión de la segunda parte se marcó desde el inicio, con un dominio claro del Talavera que marcó en el minuto 47 tras su primera jugada de la mano de Dago, quien entro en el descanso, y que pudo meter el segundo a los pocos minutos.

En los mejores momentos de los blanquiazules el entrenador decidió realizar dos cambios que dieron un poco de pausa al segundo acto en el que estaba siendo más protagonista las faltas y las tarjetas amarillas que el fútbol.

Sin embargo, los talaveranos siguieron intentando buscar el empate con continuas jugadas alrededor de la portería de José Ortega sin ningún resultado pese al buen juego y la ausencia clara de del CF Badalona Futur.

Los minutos finales estuvieron marcados por la insistencia del CF. Talavera y la polémica por las continuas pérdidas de tiempo de los catalanes, el descontento de la grada con las decisiones arbitrales y una toga directa al jugador talaverano Dago.

FICHA TÉCNICA:

1 - CF Talavera: Alex Fernández, Josema Gallego (Connor, min 60), Julen Aguirre, Szymanowski, Edu Gallardo (Rafael Ramos, min 60), Hugo Anglada (Daniel Ramos, min 71), Ignacio Abeledo, Tassembedo (Dago, min 45), Loukou, Unai Renteria, David Morante.

2 - CF badalona futur: Jose Ortega, Alfredo Pedraza, Aleix Roig (Xiker, min 83), Juan Antonio Segura, Sergio Cortés, Jaume Pascual (Vargas, min 83), Carlos Javier Polo (Edgar, 91), Genar Fornes,Víctor Valverde (Isaiah, min. 85), Álvaro Espinola, Jaime Barrero.

Goles: 0-1, M-6; Jaume Pascual. 0-2, M-42; Carlos Javier Polo. 1-2, M-47; Dago.

Árbitro: Ekaitz Ikiñi García (Comité Vasco). Amonestó a los locales Tassembedo (min. 36), Unai Rementeria (min. 57), Daniel Ramos (min. 73), Szymanowski (mint. 92), Dago (mint. 96 roja) y a los visitantes Jaume Pascual (min. 9), Jaime Barrero (min. 57), Sergio Cortés (min. 67), Juan Antonio Segura (min. 71), Genar Fornes (min. 89).

Incidencias: Final de la Copa Federación disputada en el estadio municipal El Prado de Talavera de la Reina ante 2.362 espectadores.

Comentarios