viernes 18/9/20

Socuéllamos, Quintanar, Guadalajara y Toledo jugarán el 'play-off en Alcázar

La RFEF propone que la lucha por el ascenso a Segunda B empiece a mediados de julio
Socuéllamos, Quintanar, Guadalajara y Toledo jugarán el 'play-off en Alcázar - Fotografía de archivo: @18lauperez
Socuéllamos, Quintanar, Guadalajara y Toledo jugarán el 'play-off en Alcázar - Fotografía de archivo: @18lauperez

La Jueza de Competición de Tercera división de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado el orden el orden clasificatorio del Grupo XVIII, a tenor de los coeficientes que han obtenido los integrantes de la competición castellano-manchega, Socuéllamos, Quintanar del Rey, Guadalajara y Toledo, que jugarán el 'play-off' de ascenso en Alcázar de San (Ciudad Real).

Una revisión que se ha producido ante "la falta de homogeneidad en el número de partidos disputados por ellos y una vez acordada la finalización de la fase regular por la Comisión Delegada de la RFEF" ante la excepcionalidad surgida como consecuencia de la COVID-19, ha informado la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) en una nota de prensa.

El 'play-off express' se jugará por el sistema de eliminatorias, a un solo partido, en fecha que determinarán las autoridades sanitarias en el municipal 'Manuel Delgado Meco' alcazareño, en dos fines de semana, a modo de "concentración y sin público", en el que el Socuéllamos se enfrentará al Toledo y el Quintanar del Rey al Guadalajara y los vencedores disputaran la final y el ganador subirá a Segunda B.

MEDIADOS DE JULIO

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto que el 'play-off' de Segunda división B empiece el sábado 18 de julio y concluya el domingo 26, a expensas de las autorizaciones de las autoridades sanitarias.

El proyecto de la RFEF prevé que la primera eliminatoria para decidir el ascenso a Segunda se juegue los días 18 y 19 de julio, con cuatro partidos cada día, y que la segunda se resuelva el miércoles día 22, también con cuatro enfrentamientos.

La eliminatoria final con dos partidos sería el domingo 26 de julio.

Las fechas planteadas para Tercera división se extenderían del 18 al 25 de julio, con la posibilidad de disputar la fase adicional entre el 1 y el 9 de agosto.

La circular de la RFEF relativa al desarrollo de la fase final de las competiciones que van a disputar un play-off express incluye también una previsión de vuelta a los entrenamientos con una fase inicial individualizada y una segunda de entrenamiento medio que no debería antes del 1 de junio.

Ésta deberían iniciarla todos los equipos de manera simultánea.

La Fase 3 de entrenamiento total precompetición tendría que esperar para su inicial al 15 de junio, igualmente de forma simultánea y la Fase 4 de competición debería no iniciarse antes de las primeras semanas de julio siempre que las Autoridades Sanitarias lo autoricen. 

Excepcionalmente se estudiaría la posibilidad de realizar la fase final de la competición de fútbol sala de Primera división a finales de junio siempre que las Autoridades Sanitarias y Deportivas no lo prohibieran.

La RFEF exigirá a todos los clubes que acrediten las siguientes medidas de prevención y control de la salud:

El día previo al inicio de los entrenamientos medios con grupo, los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberían haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con el COVID 19, y si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, deberían realizar un primer Test serológico (Ig G e Ig M) (preferentemente entre el 1 y el 5 de junio).

En el caso de que un jugador o miembro del staff resulte positivo, con Ig M alta, no le estará permitido iniciar los entrenamientos en grupo, deberá hacer aislamiento y ponerse en manos de las Autoridades Sanitarias y seguir el protocolo establecido para el COVID19. El resto podrán incorporarse a los entrenamientos con las medidas de seguridad recogidas en el Protocolo.

El día antes del primer partido oficial tanto los jugadores como los miembros del staff con licencia federativa deberían pasar, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, un Segundo Test serológico (Ig G e Ig M). 

No podrán disputar el partido o formar parte del encuentro quienes tuvieran un test positivo de Ig M alta.

Dichos controles serán, también, extensibles a los árbitros que deban arbitrar en estas fases de play-off en cada uno de los territorios respectivos.

La RFEF recuerda en su circular que ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa. 

Los equipos deberán ponerse en contacto con la Mutualidad para fijar las fechas y las horas de los controles.

Más información en vídeos 
Comentarios