El Albacete jugará seis amistosos en la pretemporada antes de iniciar la liga

Por otra parte, el Albacete Balompié y el Valladolid han acordado el traspaso del central Boyomo al club pucelano
Un gran Albacete Balompié demuestra valentía y asalta la casa del líder (1-2)
photo_camera El Albacete jugará seis amistosos en la pretemporada antes de iniciar la liga

La pretemporada del Albacete, que comenzará el próximo lunes y tendrá una duración de cinco semanas, incluye la disputa de seis partidos amistosos antes del comienzo de la liga, en la que debutará contra el Espanyol el 13 de agosto.

El equipo albaceteño jugará su primer encuentro de preparación el 22 de julio contra el Intercity alicantino en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Tras ese partido, el Albacete iniciará una concentración en la Ciudad del Deporte de la La Nucía (Alicante) en la que jugará contra el Ibiza el 26 de julio y el Eldense el 29.

El 2 de agosto recibirá al filial del Valencia en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y el 5 de agosto se medirá al Alcorcón en el estadio Carlos Belmonte. Un día después, el 6 de agosto, jugará en su ciudad deportiva contra el Castellón.

TRASPASO DE BOYOMO

Por otra parte, el Albacete Balompié y el Real Valladolid han acordado el traspaso del central franco-camerunés Flavien Enzo Boyomo al club pucelano, según ha anunciado la entidad albacetense en un comunicado.

El internacional africano abandona el Carlos Belmonte después de defender la camiseta blanca en 100 ocasiones, desde que debutase en Fuenlabrada el 26 de septiembre de 2020, en Segunda División.

La temporada siguiente, con el club en Primera División RFEF por el descenso de Segunda, fue uno de los puntales del conjunto manchego en la campaña que se culminó con el regreso a la división de plata del fútbol español, jugando 25 partidos.

Durante el pasado ejercicio, 2022-2023, Boyomo disputó 37 encuentros con el Albacete, jugando 3.127 minutos y marcando un gol, además los dos encuentros de semifinales del play-off de ascenso a Primera división frente al Levante.

El club albacetense ha deseado “la mejor de las suertes” al central camerunés en “la nueva etapa profesional que ha decidido emprender”.

Comentarios