La selección española de fútbol femenino se ha clasificado, por primera vez, en la final del Mundial y este domingo a las 12.00 horas se disputará la medalla de oro contra Inglaterra, un hito que será emitido en pantallas gigantes en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha.
Una de sus jugadoras es la delantera albaceteña Alba Redondo, de 26 años, que fue jugadora del Fundación Albacete del 2013 al 2019, club en el que debutó y con el que logró el ascenso a Primera división el 15 de junio de 2014, tras vencer al Granadilla de Tenerife 2-0 gracias a sendos tantos de Redondo. Ahora juega en el Levante Unión Deportiva.
TOLEDO
El Ayuntamiento de Toledo instalará este domingo una pantalla gigante en la explanada de entrada a la Escuela Central de Educación Físca, para que los toledanos puedan seguir el partido de la final de la Copa Mundial de fútbol femenino entre España e Inglaterra.
Así lo ha comunicado el Consistorio a través de su cuenta X (antes Twitter), en la que también ha invitado a la población a animar al equipo español durante la retransmisión del encuentro que se jugará en el Accord Stadium de Sidney (Australia), a partir de las 12.00 horas (hora española).
ALBACETE
Asimismo, el Ayuntamiento de Albacete, ciudad natal de Alba Redondo, instalará este domingo una pantalla gigante y sillas en el Parque de la Fiesta del Árbol, en el paseo que desemboca en el Centro de Interpretación del Agua, para que los albaceteños puedan seguir al club nacional.
Se trata, en palabras del Consistorio, de "una ubicación idónea que ha sido escogida para garantizar la sombra mientras se disputa el encuentro" en el estadio australiano al mediodía.
CIUDAD REAL
En Ciudad Real, el Ayuntamiento volverá a instalar una pantalla gigante en la Plaza Mayor para que todos sus vecinos puedan disfrutar y divertirse viendo el partido, aprovechando además que es día de Feria con la posibilidad de asistir al vermú.
El Consistorio ha invitado a acudir a los aficionados con bufandas, camisetas y banderas para animar a la selección y participar de la fiesta en el último asalto para que España se proclame campeona del Mundial de Australia.
A partir de las 11.00 horas, comenzará la animación en la Plaza Mayor con la proyección de videos musicales y conexiones antes del encuentro.
CUENCA
Por su parte, Cuenca instalará una pantalla gigante en el parque de Santa Ana para poder seguir la final del Mundial de Fútbol femenino.
El alcalde, Darío Dolz, ha confirmado en una rueda de prensa su asistencia y que la pantalla se ubicará en el parque a partir de las 11.30 horas.
Dolz ha pedido a los conquenses que se animen a ver el partido que lleven agua para hidratarse y la cabeza cubierta ante las altas temperaturas previstas, si bien el dispositivo se instalará en una zona de sombra.
Además, Cuenca ha autorizado que los establecimientos que lo deseen puedan instalar pantallas en sus terrazas mientras dure el encuentro.
GUADALAJARA
Fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara han trasladado a EFE su intención de emitir el partido de la selección en el parque de la Concordia a las 12.00 horas.