jueves 6/8/20

Pablo Burillo proclamado nuevo presidente de la FFCM para los próximos 4 años

El nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha avanza su plan de trabajo en un mensaje institucional tras su proclamación
El nuevo presidente de la FFCM, Pablo Burillo, en una imagen de archivo - Fotografía: La Tribuna - Pablo Burillo
El nuevo presidente de la FFCM, Pablo Burillo, en una imagen de archivo - Fotografía: La Tribuna - Pablo Burillo

El secretario general durante los últimos 17 años de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Pablo Burillo, ha sido proclamado presidente por la Junta Electoral que ha comandado el proceso de elecciones a miembros de la Asamblea General y Presidencia para el período olímpico 2020/2024.

Una nota federativa ha explicado que este martes ha concluido el preceptivo plazo de reclamaciones y, al no presentarse ninguna, la Junta Electoral ha proclamado definitivamente a Pablo Burillo como presidente del entre federativo autonómico y sucede, así, al alcazareño Antonio Escribano.

Pablo Burillo ha confirmado a Efe que su intención será, cuando se celebren todos los 'play-off' de ascenso, a Segunda B, Tercera división, Liga Reto Segunda división y Primera nacional femenina, "presentar a su nueva junta directiva", que puede ocurrir a principios de agosto, tras reunir primero a sus nuevos compañeros de junta y, a continuación, celebrar la asamblea.

Burilo ha observado que la ventaja que tiene, como conocedor del ente federativo, es saber sabe "lo que se ha hecho bien y, por tanto, seguir apostando por ello", así como lo que hay que mejorar: "Hay que sentar las bases para un fútbol castellanomanchego de calidad, al amparo de la Federación territorial y su junta directiva", ha mantenido. 

Pablo Burillo sustituye en el cargo a Antonio Escribano, quien tras 32 años de servicio a la FFFCM, ocho como vocal del primer presidente regional, el conquense Nieves Mercadillo, y 24 como presidente, no ha concurrido en estos últimos comicios.

PLAN DE TRABAJO

Tras su proclamación, el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha avanzado su plan de trabajo en un mensaje institucional que va dirigido a todos los estamentos del fútbol y fútbol-sala de la comunidad autónoma y en el que ha comentado que "debemos avanzar todos juntos para poner el fútbol regional donde se merece".

Por medio de la web de la FFCM, Burillo ha comentado que "una gran apuesta de futuro comienza desde hoy mismo" y ha añadido que "somos conscientes que quedan muchas cosas por mejorar y por ello he querido dar este importante paso, apoyado en un gran equipo de trabajo que he tenido el honor, privilegio y responsabilidad de encabezar".

Además, ha confirmado, "queremos cumplir con los pilares fundamentales del plan estratégico diseñado para los próximos cuatro años, que será apostar por la comunicación y fomentar el deporte base".

"Diálogo y coordinación", ha pedido Burillo, quien ha aseverado que "el mayor activo de la FFCM son los clubes que, gracias al esfuerzo de muchas personas, hacen posible que semana tras semana se pueda desarrollar el deporte rey en nuestra comunidad".

Y ha creído "primordial", igualmente, "potenciar la escucha activa para generar propuestas e iniciativas por el bien del fútbol y fútbol-sala regional", además de apostar por "el fomento del deporte base" que, a su juicio, "no sería posible sin un trabajo arduo, sacrificado y constante en la formación de jugadores y jugadoras que el día de mañana formarán los clubes".

Burillo ha defendido, aquí, el "seguir teniendo ejemplos castellano-manchegos a nivel regional, nacional o mundial para quienes empiezan y, sobre todo, para los aficionados".

Ha concluido su mensaje centrándose en "un proyecto ambicioso, con iniciativas y propuestas de gran calado detrás", desde un llamamiento a todos: "Nada podrá llevarse a cabo sin la colaboración, participación y compromiso de los estamentos de la FFCM, clubes, entrenadores, jugadores y árbitros, y, por supuesto, el aficionado", para sentenciar: "Ahora más que nunca: #SomosCLM".

Más información en vídeos 
Comentarios