El extremo belga Andy Kawaya ficha por el Albacete para sustituir a Nando

Por otra parte, el Albacete -Sabadell, aplazado por covid, se disputará el próximo 16 de febrero
El extremo belga Andy Kawaya ficha por el Albacete Balompié para sustituir a Nando
photo_camera El extremo belga Andy Kawaya ficha por el Albacete Balompié para sustituir a Nando

El Albacete Balompié ha confirmado este lunes el fichaje del extremo izquierdo Andy Kawaya, procedente del Cartagena, quien sustituye al centrocampista Nando García, que ha finiquitado su compromiso con el club blanco. 

Kawaya, de 25 años, comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros este martes y, en un comunicado, se ha comprometido con el conjunto albaceteño hasta junio de 2024 para aportar “su velocidad y explosividad”, ha dicho. 

Criado en la cantera del Anderlecht, el extremo zurdo, con 17 años, debutó en su primer equipo y lo hizo en la competición más prestigiosa, disputando dos encuentros de Champions League ante Arsenal y Galatasaray. 

Después de su temporada de estreno en la máxima categoría belga y de jugar otro año en su país en las filas del RKV Malinas, se embarcó en el fútbol holandés, con el Willen II de Eredivise, y después en el italiano, con US Avellino de la Serie D. 

A España llegó en enero de 2018 para enrolarse en la Cultural Leonesa, donde compitió dos temporadas y media en las que “su velocidad punta y capacidad de generar jugadas de ataque despuntaron” en los 49 encuentros que jugó. 

El pasado verano fue una de las incorporaciones del FC Cartagena, pero, "tras una notable pretemporada, una lesión le impidió hacerse hueco de manera regular en el Efesé”, tal y como ha detallado en la nota, que ha informado que esta campaña solamente ha disputado tres encuentros oficiales.

PARTIDO APLAZADO

Por otra parte, el Albacete-Sabadell, partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo 2 de Primera RFEF que fue aplazado por el brote de coronavirus del cuadro albaceteño, se disputará el miércoles 16 de febrero, a partir de las 19:30 horas en el Carlos Belmonte.

Así lo ha comunicado el club blanco en un día en el que ha hecho oficial también que el centrocampista Fran Álvarez, lesionado el sábado ante el Sevilla Atlético, sufre una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda que le hará pasar por el quirófano.

Esta baja se une a la de larga duración del mediocentro Sergi Maestre, que padece una rotura en el ligamento cruzado anterior, quien, seguramente, se perderá todo lo que resta de campaña tras sufrir una lesión que se produjo en el partido que medía al Albacete con el UCAM Murcia en tierras murcianas el 12 de diciembre.

Los servicios médicos del club albaceteño han estimado que el periodo de recuperación de Álvarez también “depende de la evolución” del futbolista natural de Socovos (Albacete), aunque han augurado que “podrá sumar más minutos durante esta misma temporada”, según ha anunciado el club blanco en nota de prensa.

No obstante, se tratan de dos lesiones que han afectado a los dos centrocampistas más utilizados por el técnico, Rubén De la Barrera, lo que podría derivar en que el Albacete reforzara la zona medular del campo en el último día de mercado invernal.

Por otro lado, el extremo Nando García ha dejado de pertenecer a la primera plantilla albacetense tras el acuerdo entre el equipo y el propio jugador para “suspender” el contrato de un futbolista que ha participado esta campaña en diez partidos, ocho de liga y dos de Copa del Rey.

El Albacete desea “agradecer a Nando su trabajo durante estos meses, a la vez que desea la mayor de las suertes en sus próximos retos deportivos”.

Comentarios