miércoles 14/4/21

El FSD Puertollano acaba firmando tablas ante el Real Betis (1-1)

El FSD Puertollano acaba firmando tablas ante el Real Betis (1-1)
El FSD Puertollano acaba firmando tablas ante el Real Betis (1-1)

Reparto de puntos entre el Real Betis FS y el FSD Puertollano en un emocionante partido jugado de poder a poder entre dos equipos que lo dieron todo por adjudicarse los tres puntos en juego. El Pabellón verdiblanco disfruto de un encuentro con una parte para cada equipo, la primera donde los andaluces encerraron a los manchegos hasta que consiguieron su gol y la segunda donde los rojillos realizaron un monologo de juego hasta que igualaron el partido y pudieron adjudicarse los tres puntos en juego en el último suspiro de partido.

El partido comenzó con los locales dominando el encuentro encerrando al conjunto manchego en su campo comenzando acumular ocasiones. Raúl Gómez y Burrito fueron los primeros en toparse con un inspirado Barranquero que comenzaba su recital de paradas. Los rojillos se estiraban tímidamente, Manu Orellana era el primero en intentar sorprender a Zardoya con un disparo que acabo en córner y Joaki con un remate de cabeza de espalda que el portero del equipo andaluz desvió a córner.  Comenzó un carrusel de ocasiones con Wallace que  pudo adelantar a los suyos con una disparo a puerta vacía que inexplicablemente acabo fuera, Javi Sánchez obligo a Barranquero a realizar una gran parada y Wallace de nuevo tuvo un mano a mano con el joven portero industrial que gano el manchego.

Javier Uceda a falta de 7,29 para el final de la primer parte pidió un tiempo para tratar de oxigenar a los  suyos pero no surtió efecto. Una perdida en defensa la tuvo que solucionar nuevamente Barranquero  a disparo de Rubén Cornejo y nuevamente el portero manchego desviaba un disparo de Raúl Gómez con olor a gol.

Los manchegos se estiraban y una rápida contra bien llevada por Manu Orellana y Koseki que no acertó a remacharla al fondo de las redes Joaki

En el min.16 se movía el marcador del Pabellón Deportivo Amate. Raúl Gómez con un disparo lejano sorprendía a Barranquero que con mucha gente delante no pudo ver el potente disparo del verdiblanco subiendo el 1-0 al electrónico.

El gol cambio la tónica del partido y los rojillos se arremangaron y se dispusieron a tomar el control del partido. Joaki, Lluc y Nano acumulaban claras ocasiones que Zardoya desbarataba con buenas paradas. Los rojillos jugaban sus mejores minutos y un nuevo disparo de Nano metía el miedo en el cuerpo a los locales que veían como Zardoya mandaba el balón a córner obligando a José Vidal a pedir un tiempo muerto. Los manchegos de aquí al final siguieron con su dominio pero tan solo Pope pudo crear algo de peligro ante la portería local. Final de la primera parte y jugadores a vestuarios reponiendo fuerzas para el segundo acto.

En la segunda parte cambio totalmente el decorado y los pupilos de Javier Uceda salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador. Nano se convirtió en protagonista en los primeros minutos con hasta tres intentos que desbarató el portero de los andaluces con solvencia. Barranquero no se quedaba atrás y le ganaba un nuevo mano a mano a Rubén Cornejo. El 1-0 seguía sin moverse en el Centro Deportivo Amate pese a las ocasiones. Los que tomaban el mando de las hostilidades ahora eran Manu Orellana y Pope con mismo resultado, Zardoya les ganaba la partida. Joaki apoyado por sus incondicionales que le acompañaban desde la grada empezaba afinar su puntería. Una buena dejada de Pope al jugador rojillo la desbarato el portero navarro de los andaluces que mantenía a su equipo con ventaja. El dominio rojillo era patente pero no se conseguía materializar en el marcador. Koseki y Rubén cornejo con un disparo que escupió el larguero intercambiaban buenas oportunidades sin conseguir el gol.

Así llegamos al min.31 Miguel León recuperó un balón en su campo asistió a Joaki para que desde su campo comenzara un slalom para terminar evitando a Zardoya con un buen regate, alojando el balón en el fondo de la red subiendo el empate al electrónico para delirio de sus compañeros y sus incondicionales que hicieron el Pabellón verdiblanco casi rojillo. Miguel León en una rápida recuperación pudo poner en ventaja a los rojillos pero se le marcho el disparo fuera obligando a los locales a pedir un tiempo muerto ante el monologo de los manchegos.

El tiempo espoleo a los locales y Raúl Gómez tuvo dos ocasiones casi consecutivas que Barranquero se encargó de malograr con buenas paradas. Koseki tuvo dos buenas acciones en ataque pero sus dos remates se marcharon fuera.

A falta de 2,25 para el final José Vidal quemaba sus naves mandando a Burrito colocarse la camiseta de portero jugador comenzando asediar la portería rojilla. La defensa manchega no estaba por la labor y no hacía concesiones a los andaluces que no encontraban resquicio en la defensa por donde llegar a Barranquero que se mostró seguro en las acciones que le llegaban. Burrito y Raúl Gómez lo intentaban pero el marcador no se movería de aquí al final del partido manteniéndose el 1- 1 que reflejaba el marcador del Centro Deportivo Amate.

Reparto de puntos entre andaluces y manchegos que fueron despedidos entre aplausos por el público que disfruto de un entretenido partido con una parte para cada equipo y con la incertidumbre del empate en el electrónico.

Los rojillos mantienen la décima posición con 24 puntos visitando la próxima semana el Polideportivo Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza para enfrentarse el sábado a partir de las 18,15 al Valdepeñas FS en el duelo provincial del futbol sala en esta competitiva 2ª división de la LNFS.

Para concluir el equipo Juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus que milita en el Grupo VII de la liga Juvenil de División de Honor se desplazaba hasta la provincia de Alicante para rendir visita al CD Vedruna FS dentro de la Jornada 26.

Los pupilos de Josevi conseguían una nueva victoria estaba vez por 3-7 con goles de Juanvi que anoto un hat-trick, Dani Casillas, Manu, Ponce y un gol en propia puerta.

Los cachorros rojillos que están realizando una brillante temporada suben hasta la 5ª posición con 37 puntos con 11 victorias 4 empates y 9 derrotas.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Futsal: Zardoya, Migo, Burrito, Raúl Gómez, y Rubén Cornejo. También jugaron: Paco, Javi Sánchez, Raúl Jiménez, Wallace, David López y Cristian.

F.S.D. Puertollano: Barranquero, Pope, Koseki, Lucio y Nano. También jugaron: Manu Orellana, Lluc, Joaki y Miguel León.

Arbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla del colegio extremeño. Tarjeta amarilla por el Real Betis a Migo, Rubén Cornejo y Raúl Gómez.

Goles: 1-0  min.16 Raúl Gómez y 1-1 min.31 Joaki. 

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de liga Segunda División disputado en el Pabellón Deportivo Amate de Sevilla  ante unos 400 espectadores, de ellos unos 40 animando al conjunto industrial.  

Comentarios