lunes 06.04.2020

El Valdepeñas FS logra su sexto triunfo consecutivo contra O Parrulo (6-1)

Y el marcador hizo justicia, ya que salió en tromba en Viña Albali con ocasiones para Chino y Cainan, sin que el conjunto ferrolano saliese de su área, en los dos primeros minutos
El Valdepeñas FS logra su sexto triunfo consecutivo contra O Parrulo (6-1)
El Valdepeñas FS logra su sexto triunfo consecutivo contra O Parrulo (6-1)

El Viña Albali Valdepeñas FS logro, con toda justicia, el sexto triunfo consecutivo, al derrotar a O Parrulo, por 6-1, firmando la mejor primera vuelta, en Primera División.

Y el marcador hizo justicia, ya que salió en tromba en Viña Albali con ocasiones para Chino y Cainan, sin que el conjunto ferrolano saliese de su área, en los dos primeros minutos.
O Parrulo lo intentaba por medio de balones largos de Adri, buscando a Saura, pero el juego ferrolano, caía en imprecisiones.

Las rotaciones seguían haciendo fuerte al Valdepeñas, que dominaba en los primeros 6 minutos, pero sin noticias en las áreas, hasta el minuto 7 con un chutazo de Helder tras falta, que hizo lucirse a Edu.

Otra falta lanzada por Iván Rumbo, al minuto siguiente, conllevó una nueva acción para el meta valdepeñero Edu Sousa, enviando a la esquina.

Buitre de espuela lo intento ante el murciano Chemi, con desvío del meta de O Parrulo a saque de esquina en el minuto 9.

El dominio seguía en los pies de los jugadores de David Ramos, aunque los de Héctor Souto, ya salían con cierta comodidad de su campo.

Manu García, en un saque de esquina, estuvo en un tris de sorprender a Chemi, que envió de nuevo a córner, en el minuto 10.

Adri, en el 13, en lanzamiento de falta, desde el mediocampo, hizo lucirse a Edu Sousa.

Pablo Ibarra, en el minuto 17 hizo un recorte a Iván rumbo, para intentar sorprender en vaselina a Chemi, yendo su envió rozando el travesaño.

A Falta de un minuto 38 segundos, Buitre cometió la quinta falta del Viña Albali Valdepeñas, por lo que esta circunstancia fue rápidamente corregida por David Ramos con un tiempo muerto.

Helder en un reveso en el último minuto de esta primera mitad, minuto 20, hizo que Edu enviase a saque de esquina, que lanzado por Adri, al corazón del área, sirvió para que Rahali, metiese la puntera y adelantase a O Parrulo que se estaba jugando su presencia en la Copa de España de Málaga.

Chino, al minuto de la reanudación con un derechazo, sorprendió a Chemi, que no pudo sujetar el balón, igualando a uno en el minuto 21.

Cainan, en el 23, colocaba al Viña Albali Valdepeñas por delante en un balón porfiado pro Juana, y luchado por el brasileño, para colocar en el luminoso el 2-1.

Era, hasta ese instante, la justicia al dominio ejercido por los de la Ciudad del Vino, que no acusaron el gol en el tramo final de la primera parte.

Era el instante en el que O Parrulo, buscaba mayor ambición, por lo que puso a jugar a Miguel de portero jugador, es decir, de cinco, ya que este resultado no les valía a los ferrolanos para entrar en la Copa de España.

Este evidente riesgo lo asumió el equipo de Héctor Souto, siendo José Ruiz el que interceptó un balón por la presión sobre Kevin para desde su campo hacer el 3-1, en el minuto 27.

En la siguiente jugada, a punto estuvo Chino de anotar, pero su envío salía rozando la madera, cuando O Parrulo estaba sin portero.

Adri, en el 31, se aprovechó de un mal despeje al centro de Buitre, con gran intervención del Edu Sousa, y del propio Buitre.

El pívot madrileño se resarció con un balón que metió por medio de do jugador gallegos para colocar en el luminoso en 4-1, en el minuto 32.

Pese al tiempo muerto de Héctor Souto, que no produjo ningún efecto, ya que de nuevo un balón largo de Edu, tras una parada suya, llevó, con la mano, el esférico casi a la meta gallega, para ser Chino con un toque sutil anotar el 5-1, en el 33.

A falta de 4:36 para el final el Valdepeñas cometió la quinta falta, que no modificaba los planteamientos de ambos equipos y este riego de seguir de cinco en el cuadro gallego, lo rubricaba con un nuevo gol local Rafa Rato, que puso el definitivo 6-1, completando la mejor primera vuelta del Viña Albali Valdepeñas y la sexta victoria consecutiva de los de David Ramos.

FICHA TÉCNICA:

(6) Viña Albali Valdepeñas FS: Edu (P), José Ruiz, Chino, Cainan y Juanan. También jugaron, Coro (PS), Manu García, Buitre, Nano, Dani Santos, Pablo Ibarra y Rafa Rato.

(1) O Parrulo Ferrol FS: Chemi (P), Adri, Saura, Miguel y Helder Después salieron, Illi (PS), Iván Rumbo, Rahali, Miguel Caeiro, Costi, Diego Núñez y Kevin Chis.

Goles: 0-1. Min 20, Rahali. 1-1. Min 21, Chino. 2-1. Min 23, Cainan. 3-1. Min 27, José Ruiz. 4-1. Min 32, Buitre. 5-1. Min 33, Chino. 6-1. Min 39, Rafa Rato.

Árbitros: Los andaluces Bustos Caparrós y Ramos Marín. Amonestaron a los locales Cainan y Buitre y a los visitantes, Diego Núñez y Rahali.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Lleno, con más de 2.000 aficionados.

Más información en vídeos 
Comentarios