El FS Talavera recupera esencia en San Blas ante el Adae Simancas (3-9)

Los talaveranos protagonizaron este sábado en su visita en San Blas un brillante inicio ante un contundente Adae Simancas y, tras sufrir con juego de cinco, lograrían sentenciar en los compases finales (3-9)

El Fútbol Sala Talavera recupera esencia en San Blas ante el Adae Simancas (3-9)
photo_camera El Fútbol Sala Talavera recupera esencia en San Blas ante el Adae Simancas (3-9)

El Soliss Fútbol Sala Talavera recuperó su esencia este sábado en su cita ante ADAE Simancas y añadió tres buenos puntos a su casillero tras su victoria en un encuentro que pareció sentenciado en el descanso (1-5), tras el mismo los locales le pusieron un poco de emoción (3-5) y en el tramo final los cerámicos darían un nuevo estirón para acabar venciendo por 3-9.

El inicio de partido fue sencillamente espectacular de los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano quienes en apenas cuatro minutos habían encaminado el partido con el 0-3. A los once segundos ya dominaban en el marcador con un chutazo de Churrero ajustado al palo. Sin haberse cumplido los dos minutos Mini convertía de sutil vaselina una contra perfecta de equipo y para cerrar seria Josete el que, tras regate a Pablo, introducía la bola en el fondo de las mallas.

El dominio era abrumador de los cerámicos y siguieron acumulando ocasiones (Chispi la enviaba al poste) a la misma vez que el rival comenzó a emplearse duramente al verse superado por su oponente. El técnico local decidió parar el juego con un tiempo muerto y optaría por salir de cinco con Javi Marín.

Este planteamiento al menos consiguió paliar el dominio de los de Talavera de la Reina, si bien es cierto que a Simancas le faltaba profundidad en las acciones. Los visitantes llegaban menos, sí, pero eso no les iba a impedir incrementar su renta. Un robo de Justo Cáceres se convertía en el 0-4 en el 14' y Mini completaba la manita provisional (0-5) después de un jugadón por banda de Panucci.

Todo parecía ir perfecto para el Soliss FS Talavera, pero estaba claro que no podía ser tan bonito. Un error de Justo Cáceres en la salida del balón propiciaba una ocasión de oro que Rober no iba a perdonar, fusilando a quemarropa a Jesús Resino y dejando el partido en un 1-5. La cosa estaba muy bien encaminada, pero esto es fútbol sala y todavía quedaban 20 minutos en los que podía pasar cualquier cosa.

En la reanudación siguió apostando Joaquín Pablo Mayoral por el Juego de Cinco y esta vez encontraría más resolución en sus acciones comenzando a poner en apuros a un Víctor López que había sustituido a Jesús Resino en el marco del equipo de Talavera de la Reina y que iba encajar el 2-5 con un buen remate de Luis desde el costado derecho.

La réplica talaverana, que posiblemente hubiera matado el partido, llegaría en los minutos siguientes con un remate al segundo palo de Panucci que sacó 'in extremis' el meta Pablo y una acción de estrategia culminada por Justo Cáceres que el portero del conjunto madrileño sacó con una buena estirada.

Viendo que Talavera no marcaba, el técnico local volvió a apostar por seguir atacando de cinco y esta apuesta le volvió a salir bien ya que sería Javi Marín, quien portaba además la camisola de portero - jugador, el que acertaría a batir nuevamente a Víctor López con un remate lejano que se le coló por alto, un buen tanto mezcla de potencia y precisión.

Simancas empezó a creer que podía entrar en el partido pero para ello había tenido que pagar un peaje que al final les salió muy caro. Su enorme 'intensidad' con alguna que otra falta de tarjeta 'naranja' les llevaría a meterse en bonus y hacer respirar a su oponente. El tiempo comenzaba a correr en contra de los madrileños y en el 37' llego su auto suicidio. Luis obstruía a Víctor López en su saque y era amonestado con la amarilla, que era además su segunda y dejaba a su equipo en inferioridad.

No perdonaban los de la Ciudad de la Cerámica este presente y Chispa robaría en media pista poniendo el 3-6 en el marcador a falta de un par de minutos para el final. Luego, en acción similar, aunque ya con igualdad, seria Justo el que enviaría a la red el otro balón suelto en su propio campo.

El partido ya sí que quedaba visto para sentencia, pero no así la cifra anotadora. Y es que los jugadores de Simancas pagaron su frustración con sendas faltas que propiciaron sendos dobles penaltis que convertirían tanto Chispa como Churrero. Con un marcador de 3-9 y alguna que otra polémica en las gradas entre las fuerzas del orden y la afición local se iba a cerrar para el Soliss FS Talavera una jornada propicia.

Y es que los de Álvaro Martín y Chema Corrochano, tras este triunfo, logran recortar a nueve puntos su desventaja con un Rivas que cayó en Navalmoral de la Mata (3-2). Además también consiguen afianzar un poco más su segunda plaza después de que Leganés se dejase los tres puntos en el Pabellón de Arganzuela por su derrota por 8-4 ante Tecnoy Gran Peña. Todavía restan 15 puntos por jugarse y la próxima semana espera un peligroso rival como es Torrejón Sala.

FICHA TÉCNICA:

ADAE SIMANCAS: Pablo, Oscar, Rober, Luis y Ramón. También jugaron: Dora, Kike, Mario, Javi Marín y Valero.

SOLISS FS TALAVERA: Jesús Resino, Churrero, Panucci, Mini y Justo Cáceres. También jugaron: Bauti, Chapa, Josete, Chispa, Santi, Víctor López y Chispi.

ÁRBITROS: Daniel Ontañón Ramos y Roberto Ontañón Ramos (Castilla y León). Amonestaron a los locales Kike, Javi Marin, Ramón y Luis, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 37'.

GOLES: 0-1 (min. 1) Churrero, 0-2 (min. 2) Mini, 0-3 (min. 4) Josete, 0-4 (min. 14) Justo Cáceres, 0-5 (min. 17) Mini, 1-5 (min. 19) Rober, 2-5 (min. 24) Luis, 3-5 (min. 30) Javi Marín, 3-6 (min. 38) Chispa, 3-7 (min. 39) Justo Cáceres, 3-8 (min. 39) Chispa de doble penalti y 3-9 (min. 39) Churrero de doble penalti.

Comentarios