viernes 06.12.2019

El FS Talavera se lleva la victoria ante el Cáceres Uex FS (9-5)

El FS Talavera se lleva la victoria ante el Cáceres Uex FS (9-5)
El FS Talavera se lleva la victoria ante el Cáceres Uex FS (9-5)

A fuego lento resolvió el Soliss Fútbol Sala Talavera su cita de este domingo, la cual le iba a medir en el Primero de Mayo ante el Cáceres UEX Fútbol Sala. Ante la atenta mirada de los canteranos, quienes hoy celebraban su día, los de Raúl Aceña se iban a imponer por 9-5 ante el conjunto cacereño en un encuentro que parecieron tener siempre bajo su control.

Una espectacular arrancada de Justo Cáceres desde el área local y hasta el otro área, quedándose a las puertas de obtener el gol y siendo la bola sacada por un rival bajo los palos, iba a abrir un encuentro en el que los celestes no tardaron mucho en adelantarse en el marcador. Sería Josete el que se aprovecharía de un servicio de Chispa para hacer el 1-0.

Despertó a este gol el conjunto de Antonio Salguero, quien por medio de Víctor comenzó a poner en apuros a la defensa. Sin en la primera era Juan el que sacaba el mano a mano, en la segunda tendría que aparecer Chispa para, bajo palos, despejar la pelota y evitar de esta manera que el 1-1 subiese al marcador.

Talavera bajaba el ritmo en un partido que ya de por sí tenía una velocidad lenta y esto lo aprovecharon los visitantes para, en acción combinativa, obtener la igualada en el marcador merced a un disparo ajustado de Pablo. Pudo incluso hacer el segundo el conjunto universitario, salvando Juan el tiro de Aitor.

De lo que pudo ser el 1-2 pasaríamos a renglón seguido al 2-1. Un punterazo de Justo Cáceres desde más allá de los 10 metros sorprendía a Aarón volviendo a recuperar los de Talavera de la Reina su ventaja, una ventaja que, por cierto, se iba a mantener hasta el tiempo de descanso.

Eso no quiere decir que en los ocho minutos restantes el partido estuviera carente de acciones, pues por ejemplo Óscar y Nene se las tuvieron tiesas, llevándose sólo el velaíno la amarilla cuando debió verla también el jugador cacereño. Precisamente tras la falta del cierre que le ocasionó la sanción su equipo se puso en cinco faltas, pero estos supieron llegar al final sin permitir a su oponente un diez metros.

En la reanudación se volvió a repetir la historia del primer acto. Avisaba Justo Cáceres y pegaba Josete, quien culminaba una buena transición en ataque. Este segundo acto fue de más toma y daca, con mucho trabajo tanto para Juan como para Juanfran, quien reemplazaba a su compañero Aarón tras el descanso.

El meta madrileño del conjunto cerámico, tras un par de buenas intervenciones, poco podría hacer tras una buena acción combinativa amarilla que suponía el 3-2 y que culminaba Álex. Pero la reacción no se hacía esperar y era Jesús Jiménez el que, en posición de pívot, recibía de espaldas, se daba la vuelta, disparaba y subía el 4-2 al marcador.

No había tiempo de respiro, porque un minuto más tarde volvería a acercarse Cáceres UEX en el marcador nuevamente con un tanto de Álex. Esta vez ejecutando una falta algo escorada que sorprendía al entramado defensivo talaverano. De gol sorprendente a gol de calidad, de la que tiraba Justo Cáceres para rematar de tacón un servicio de Chispa que hacía el 5-3 recién pasada la media hora.

Pero los visitantes seguían sin tirar la toalla ante otra bajada de intensidad local. Una pérdida permitía a Alejandro conducir hasta la frontal del área y ejecutar un disparo que se colaba por la mismísima escuadra de la meta defendida por Juan (5-4).

Nueva llamada de atención para el Soliss Fútbol Sala Talavera y esta vez sería la última, ya que los de Raúl Aceña terminaron por pisar a fondo el acelerador para dejar atrás a su rival. De esta manera en cuestión de tres minutos endosaban a su rival un parcial de 4-0 que terminaba por matar el partido definitivamente.

Josete recuperaba y la ponía en la escuadra haciendo el 6-4. De estrategia Morales ponía al segundo palo el 7-4. Justo Cáceres robaba la bola y servía a Josete para hacer su cuarto gol personal y el 8-4. Para cerrar era Anass el que servía en bandeja el 9-4 a Justo Cáceres haciendo el veterano jugador su particular ‘hat trick’.

De ahí al final del encuentro quiso más el conjunto local, que pudo anotar el décimo tanto con un remate de Óscar que sacó el meta. Sin embargo lo que llegaría sería el quinto tanto visitante, el que puso el definitivo 9-5 al hacer el 9-5 en acción elaborada.

FICHA TÉCNICA:

Soliss Fútbol Sala Talavera: Juan, Josete, Justo Cáceres, Chispa y Nacho Gil. También jugaron: Morales, Óscar, Jesús Jiménez y Anass.

Cáceres UEX Fútbol Sala: Aarón, Richi, Álex, Javi y Víctor. También jugaron: Nene, Alejandro, Pablo, Fernando, Aitor, Juanfran e Iván.

Árbitros: Marcos Cazorla Pérez y José Fernández Privado (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Óscar y Morales.

Goles: 1-0 (min. 3) Josete, 1-1 (min. 9) Pablo, 2-1 (min. 12) Justo Cáceres, 3-1 (min. 22) Josete, 3-2 (min. 26) Álex, 4-2 (min. 27) Jesús Jiménez, 4-3 (min. 28) Álex, 5-3 (min. 31) Justo Cáceres, 5-4 (min. 33) Alejandro, 6-4 (min. 34) Josete, 7-4 (min. 35) Morales, 8-4 (min. 35) Josete, 9-4 (min. 37) Justo Cáceres y 9-5 (min. 40) Víctor.

Más información en vídeos 
Comentarios