sábado 14.12.2019

El FS Talavera demuestra su potencial y vence ante el Cáceres UEX (2-7)

El FS Talavera demuestra su potencial y vence ante el Cáceres UEX (2-7)
El FS Talavera demuestra su potencial y vence ante el Cáceres UEX (2-7)

Desde una buena defensa, sobreponiéndose a un mal arranque de partido y acabando con la resistencia rival en El Segundo acto, el Soliss Fútbol Sala Talavera salió victorioso del Multiusos 'Ciudad de Cáceres' tras superar por 2-7 a un Cáceres UEX Fútbol Sala que vendió más cara su derrota de lo que el marcador final dictó.

No fue nada bueno el inicio para los de Raúl Aceña, que salieron bastante espesos y se encontraron a un rival muy presionante arriba y disparando a puerta a la que encontraban el más mero resquicio. Javi, el que más lo intentó de su equipo en todo el partido, Alex y Joaquin eran los primeros que le hacían a Juan tenerse que poner desde el primer minuto el mono de trabajo.

Sin embargo el meta madrileño no iba a poder con todas y en uno mano a mano con Javi, a los dos minutos de juego, se convertía en el 1-0 al batirle con un disparo que se colaba por el palo largo. Mal arranque y sobre todo muchas imprecisiones. No empezaba bien la cosa.

Sin embargo todo cambio pasado el primer cuarto del acto inicial y lo haría con la primera llegada cerámica con claro peligro sobre el marco rival. Churrero, que recién acababa de ingresar en la pista lanzaba un zapatazo desde el costado derecho y más allá de los diez metros que sorprendía a Juanfran.

Ya llovía menos en tierras cacereñas y los visitantes estuvieron cerca de voltear el marcador en la acción siguiente. En acción de estrategia Chispa servía a Morales y este disparaba duro yéndose su chut al larguero. Seguía probando Talavera y a Chispa le faltaba un pelo para que su remate se colase entre los tres palos, pero un rival salvaba antes de ello.

Seguía probando fortuna el conjunto visitante y volvería encontrar su suerte en acción de pizarra. Desde la esquina servía Chispa a Josete y este entraba al corazón del área para superar a Juanfran. El Soliss FS Talavera se adelantaba por primera vez en el partido. Aunque todavía quedaba un mundo.

La contención talaverana sobre el equipo rival era cada vez mayor, lo que no quiere decir que estos estuvieran del todo anulados. Javi seguía siendo un quebradero de cabeza y también un Richi muy peligroso en los últimos 15 metros. Precisamente este último pudo volver a poner a su equipo por delante, pero  Churrero sacaba bajo palos.

A dos minutos para el final volvían los extremeños al partido y lo hacían consiguiendo el 2-2. Un saque en corto hacía Javi lo convertía este en gol con un soberbio disparo desde la lateral que sorprendía a Juan entrando el esférico por su palo corto.

No le hizo daño el gol a los de Talavera de la Reina, quienes buscaron y encontraron. Un remate de Nacho Gil con el pecho a pase de Jesus Jiménez pudo ser el 2-3, el cual llegaría a escasos segundo del descanso. En la mejor jugada del partido. Jesus Jiménez iniciaba para Nacho Gil, quien enviaba a Morales y este de tacón hacia Justo Cáceres para resolver con calidad. Con este resultado nos íbamos al descanso.

En la segunda mitad achuchó Cáceres durante los primeros minutos, tal y como hizo al arranque de la cita. Nuevamente era Javi el que tomaba la responsabilidad en ataque pero era José Diego el que la tuvo muy cerquita respondiendo Juan con otra brillante intervención bajo los palos.

De lo que pudo ser el 3-3 pasábamos a renglón seguido al 2-4. Recibía Jesús Jiménez en la media, corría hasta la frontal y ahí rompía la cintura de un rival mandándole al suelo para luego cruzar ante la salida del meta. Importante gol para comenzar a fraguar la victoria y durante unos minutos intercambio de golpes.

Pudo caer el tanto para cualquier lado, porque al poste la mandó Alejandro tras una pérdida. Lo iba a hacer nuevamente para los visitantes en una poderosa contra de Nacho Gil que convertía en gol con un remate cruzado por alto ante Juanfran. El 2-5 subía al marcador y con siete minutos para el final Antonio Salguero se la jugó de cinco.

Los de Raúl Aceña seguían 'on fire' en defensa y además en ataque siguieron aprovechando las que tuvieron. Dos robos de pelota suponían que Churrero y Nacho Gil siguieron incrementando la renta para el 2-7 con el que se cerraba el partido. Pudo llegar el octavo, pero una preciosa volea de Nacho Gil se estrellaba en la cruceta. 

Con este marcador se cerraba el partido, que curiosamente era el último fuera de casa en este 2016. La próxima semana espera uno de los duelos de la temporada entre el primero, Soliss FS Talavera, y el segundo de la general, Manzanares FS. El encuentro será a partir de las 18:00 horas en el Primero de Mayo.

FICHA TÉCNICA:

Cáceres UEX Fútbol Sala: Juanfran, Nene, Alex, Javi y Joaquín. También jugaron: Alejandro, Richi, Aitor, Iván y José Diego.

Soliss Fútbol Sala Talavera: Juan, Josete, Justo Cáceres, Nacho Gil y Jesús Jiménez. También jugaron: Morales, Fonsi, Churrero, Chispa, Panucci.

Árbitros: José Luis Alonso Abad y Santiago Jiménez de Ory (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Aitor, Richi. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Nacho Gil.

Goles: 1-0 (min. 2) Javi, 1-1 (min. 6) Churrero, 1-2 (min. 13) Josete, 2-2 (min. 18) Javi, 2-3 (min. 19) Justo Cáceres, 2-4 (min. 24) Jesús Jiménez, 2-5 (min. 33) Nacho Gil, 2-6 (min. 35) Churrero y 2-7 (min. 37) Nacho Gil.

Más información en vídeos 
Comentarios