sábado 26/9/20

El FS Talavera cede ante un Mejorada FS que mereció la victoria (6-5)

El FS Talavera cede ante un Mejorada FS que mereció la victoria (6-5)
El FS Talavera cede ante un Mejorada FS que mereció la victoria (6-5)

Ganó el que fue equipo y ese fue el Mejorada Fútbol Sala, un conjunto que a pesar de ir casi todo el partido por detrás en el marcador creyó en sus opciones y al final tuvo la recompensa de la justa victoria ante un Soliss Futbol Sala Talavera, que fue de más a menos, desdibujado, fuera del partido y donde cada uno intentó hacer la guerra por su cuenta, algo que al final te acaba pesando en un deporte que si por algo se caracteriza es por jugarse en equipo.

Un 6-5 sería el marcador que reflejaría finalmente el encuentro, un resultado que ni por asomo se esperaban los presentes después del fulgurante arranque visitante, que en la primera acción del partido, en los primeros segundos, se adelantaba en el marcador al robar Churrero la cartera a Jesus Cuenca para poner el 0-1.

Tuvo en la siguiente acción Justo Caceres el segundo, pero esta vez el meta estaría más despierto para abortar la ocasión. De lo que pudo ser el 0-2 pasábamos al 1-1. Justo Caceres era objeto de una falta no señalada, los árbitros indicaban que el juego siguiera y Rubén remataba solo al segundo palo ante un Diego que se estrenaba esta temporada en la titularidad.

Se reponían los cerámicos de este golpe y además lo hacen devolviéndosela al rival por duplicado. En sendas acciones de pizarra, una por la izquierda y la otra por la derecha el 1-3 subía al marcador en cuestión de tres minutos y el partido se ponía plácido para los de Talavera de la Reina.

Pudo ahondar un poco más en la herida el equipo de Raúl Aceña, ya que Jesus Jiménez tuvo el cuarto y se le fue al poste, como también Nacho Gil con sendas acciones de mano a mano que marró. Los visitantes hacían mucho daño a su rival con el juego de pivot, pero fue cuestión de que los madrileños encontrarán la forma de neutralizarlo para meterse en el partido. Es más, su línea de presión se adelantaba y a los de la Ciudad de la Cerámica les empezaba a costar sacar la bola.

Diego empezaba a aparecer más de la cuenta y eso claro está que no eran buenas noticias. El meta se defendía de todas las acometidas ante la pasividad defensiva de sus compañeros, quienes esta vez les faltó mucha contundencia. Por desgracia el meta no podría con todas y así Iván Aldea la colocaba dentro de los tres palos tras recibir dentro del área libre de marcaje. El 2-3 subía al marcador y con el nos íbamos al descanso.

La reanudación comenzó eléctrica, con opciones claras de Mejorada para igualar, siendo salvadas estas por Jesús Resino, y con Talavera consiguiendo el 2-4. Tras avisar Justo con remate al poste, era Josete el que convertía en gol con una preciosa volea un servicio desde la esquina.

Parecía que este gol llevaría la calma al partido, una calma que los visitantes necesitaban, pero estos se volvieron locos al ritmo marcado por los mejoreños. A base de insistir e insistir, Ivan Alvarez ponía el 3-4 y antes de llegar a la media hora Rober ponía una pelota en la escuadra al convertir una falta en la frontal del área en la que Jesus Resino le dejó libre el palo izquierdo y este la puso en el mismo tragaluz.

El Soliss FS talavera iba cuesta abajo y sin frenos y Raúl Aceña lo intentó parar con un tiempo muerto haciendo ver a sus jugadores que el camino no estaba siendo bueno para conseguir los puntos. Atisbo de reacción hubo con el tanto de Nacho Gil que volvía a adelantar a los visitantes, pero era un espejismo. 

Los talaveranos estaban fuera del partido y otro error defensivo, el enésimo de la tarde servía para que Rober recibiera solo en el area y batiera a Jesus Resino en su lanzamiento. Muy feo se ponía el partido y cada vez tenía peor pinta. Mejorada barruntaba y merecía el sexto, al que solo los postes se lo negaban.

En el 35' más negro se ponía el partido con la expulsion por doble amarilla de Jesus Jiménez. Dos minutos de defensa en inferioridad y cuando los visitantes estaban en disposición de recuperar su hombre de menos unas manos dentro del área eran penadas con penalti y el disparo desde los seis metros lo anotaba Rubén engañando al meta.

Por primera vez en el partido los mejoreños se ponían por delante y ya su ventaja no la iban a soltar. De nada le sirvió al Soliss FS Talavera el salir de cinco, porque aunque las tuvo, el resultado no se movió y los tres puntos se quedaron en Mejorada del Campo. Paso atrás de los talaveranos en su objetivo de conquistar la Liga, que ahora mismo se aleja a los seis puntos y que si se juega como este sábado obtenerla es una verdadera utopía.

FICHA TÉCNICA:

Mejorada Fútbol Sala: Jesús Cuenca, Alberto, Plaza, Rubén y Gonzalo. También jugaron: Iván Álvarez, Marcos, Iván Aldea, Rober, Iván García, Víctor y Carlos. 

Soliss Fútbol Sala Talavera: Diego, Josete, Churrero, Justo Cáceres y Nacho Gil. También jugaron: Morales, Chispa, Óscar, Panucci, Jesús Jiménez, Jesús Resino y Anass.

Árbitros: Artero Clos y San Bartolomé Oller (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Gonzalo y Rober. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Panucci, Morales y Jesus Jiménez, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 35.

Goles: 0-1 (min. 1) Churrero, 1-1 (min. 1) Rubén, 1-2 (min. 3) Nacho Gil, 1-3 (min. 5) Nacho Gil, 2-3 (min. 17) Ivan Aldea, 2-4 (min. 23) Josete, 3-4 (min. 25) Ivan Alvarez, 4-4 (min. 27) Rubén, 4-5 (min. 30) Nacho Gil, 5-5 (min. 33) Rober y 6-5 (min. 37) Rubén de penalti.

Más información en vídeos 
Comentarios