El Fraikin Granollers se deja un punto ante un BM Guadalajara que no se rindió (30-30)

El conjunto vallesano estuvo irregular, Hombrados tuvo un papel decisivo y en los últimos minutos el Guadalajara le remontó a los vallesanos cuatro goles de diferencia para sumar su primer punto en Granollers -hasta entonces Guadalajara había perdido-

El Fraikin Granollers se deja un punto ante un BM Guadalajara que no se rindió (30-30)
photo_camera El Fraikin Granollers se deja un punto ante un BM Guadalajara que no se rindió (30-30)

El Fraikin BM Granollers dejó escapar este miércoles un punto en el Palau d’Esportsante un BM Guadalajara que lucha por eludir la zona de peligro y que no se rindió en momento alguno.

El conjunto vallesano estuvo irregular, Hombrados tuvo un papel decisivo y en los últimos minutos el Guadalajara le remontó a los vallesanos cuatro goles de diferencia para sumar su primer punto en Granollers -hasta entonces Guadalajara había perdido los siete partidos jugados en esta pista-.

La primera mitad fue intensa y muy equilibrada, y lo fue, sobre todo, por las intervenciones en ambas porterías, entre las que destacaron las de Jota Hombradospara el Guadalajara al evitar claras opciones vallesanas desde los seis metros y en algún contragolpe. Gracias a eso el conjunto de Carlos Viver no pudo abrir brecha en el luminoso.

El lanzamiento exterior de José María Bozalongo y la aportación de Fabio Chiuffa, Hombrados a parte, fueron lo más destacado de un Guadalajara que fue a remolque pero siempre con una desventaja mínima. La máxima ventaja de los vallesanos fue un 8-5 justo después de un tiempo muerto solicitado por el técnico alcarreño César Jesús Montes (min. 16).

El equipo catalán desaprovechó, en el minuto 20, una doble superioridad por las exclusiones de Íker Antonio -por ser siete jugadores de campo tras un tanto suyo- y de Míkel Redondo en el ataque posterior. Fraikin tan solo sacó un 2-1 de margen ya que Hombrados le paró un balón al capitán David Resina des de el extremo. El intercambio de golpes siguió hasta el descanso, al cual se llegó con dos tantos de ventaja para Fraikin (16-14).

El tanto inicial de Ferran Solé devolvió a Fraikin la máxima ventaja del encuentro (17-14) pero acto seguido Bozalongo y Moya, con una parada de Hombrados, volvieron a la mínima ventaja (17-16). Y no sólo eso sino que consiguió empatar, primero a 20 -Íker Antonio- y posteriormente a 22 -parcial de 0-2 con goles de Mellado y Halasz-.

En ese momento Viver paró el partido y su equipo le devolvió el parcial de 2-0 (24-22) en apenas minuto y medio. Después fue Montes quien detuvo el partido.

A partir de ahí el intercambio de goles benefició a un Fraikin que consiguió escaparse hasta los cuatro de diferencia (29-25) tras un tanto de contragolpe de Adrià Pérez. Pero Guadalajara creyó en sus posibilidades y supo aprovechar los nervios con los que últimamente juega el conjunto catalán.

Le fue recortando paulatinamente la desventaja, aprovechando la exclusión de Álvaro Ferrer y cortó un balón en un ataque atascado de los vallesanos para que Mellado no perdonara el empate. Fraikin tuvo el último ataque pero Guadalajara supo frenarlo y el partido murió con un libre directo de Ferran Solé que acabó en la barrera.

FICHA TÉCNICA:

FRAIKIN BM GRANOLLERS (16+14): Bombóm Almeida, Teixeira (3), Marc García (2), Ferrer (-), Solé (3), Resina (4) y Zeba Pacheco (-) -siete inicial-; Arnau García (2), Pérez (3), Figueras (5), Cañellas (3), Gassama (5).

BM GUADALAJARA (14+16): Hombrados, Mellado (4), Márquez (1), López Rey (1), Halasz (1), Chiuffa (7, 1p) y Mikel (1) -siete inicial-; Montoya (2), Bozalongo (6), Eceolaza (ps), Fuentes (2), Antonio (3), Moya (2).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-1, 3-2, 5-5, 10-8, 12-11 y 16-14 (descanso); 18-17, 21-20, 22-21, 25-23, 29-25 y 30-30 (final).

ÁRBITROS: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Exclusiones: Figueras y Ferrer de Fraikin BM Granollers y Íker Antonio, Míkel, Fuentes y Halasz de BM Guadalajara.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BAUHAUS Asobal, disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 500 espectadores.

Comentarios