Domingo 20.01.2019

Fernando Hierro, premio "Ángel Lancho” del muncipio de Quintanar del Rey

El reconocimiento a Hierro, quien también fue capitán de la Selección Española y del Real Madrid, se entregará durante una gala que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Quintanar del Rey el próximo 25 de enero

Fernando Hierro, premio Ángel Lancho” del muncipio de Quintanar del Rey
Fernando Hierro, premio "Ángel Lancho” del muncipio de Quintanar del Rey

El exseleccionador nacional de fútbol Fernando Hierro recibirá el premio “Ángel Lancho” que otorga el Ayuntamiento de Quintanar del Rey (Cuenca), que también reconocerá al portero de balonmano José Javier Hombrados y a los ciclistas moteños Jesús y José Herrada.

El reconocimiento a Hierro, quien también fue capitán de la Selección Española y del Real Madrid, se entregará durante una gala que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Quintanar del Rey el próximo 25 de enero, según ha informado el Consistorio en una nota.

Estos reconocimientos al mérito deportivo son los galardones más importantes de la provincia de Cuenca y unos de los más significativos de Castilla-La Mancha, y a lo largo de los últimos años ha reunido a reconocidos deportistas como Andrés Iniesta, Jorge Garbajosa, Miguel Induráin y Vicente del Bosque.

Entre los galardonados de este año también está José Javier Hombrados, jugador del Guadalajara y portero español con más de 254 internacionalidades, y Juan Antonio Corbalán, exjugador de baloncesto del Real Madrid y medallista olímpico durante la década de los 80.

También los ciclistas moteños Jesús y José Herrada, el jugador del Albacete Balompié y campeón de Europa sub-17 natural de El Herrumblar (Cuenca) Álvaro García y la futbolista del Fundación Albacete y de la Selección Alba Redondo.

El jugador de waterpolo Ricard Alarcón, quien participó en los juegos olímpicos de Río de Janeiro y que, además, tiene raíces quintanareñas o el quíntuple medallista en tenis de mesa adaptado José Manuel Ruiz son otros de los premiados.

Quintanar del Rey es una localidad conquense de 8.000 habitantes que cuenta con un equipo de baloncesto en liga EBA y un equipo de fútbol en Tercera División.

Estos premios, que alcanzan este año su décimo séptima edición, reciben el nombre de Ángel Lancho, una figura internacional de la esgrima a principios del siglo XX y natural de Quintanar del Rey.

Precisamente, este año el reconocimiento en esta materia recaerá en Cristina de Vargas, campeona del mundo en el año 1994. 

Más información en vídeos 
Comentarios