lunes 6/12/21

Olallo Fernández, satisfecho con campeonato y subcampeonato en 10.000 metros

El presidente de la Federación de Atletismo de CLM, Olallo Fernández, confirma que se presentará a la reelección
El presidente de la Federación de Atletismo de CLM, Olallo Fernández, en una imagen de archivo junto a atletas

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, se ha mostrado satisfecho por el campeonato nacional de 10.000 metros logrado por el carrionero Juan Antonio Pérez y, en la misma distancia, el subcampeonato de su hermana, María José.

Fernández, en declaraciones a Efe, se ha referido así al título en el Trofeo Ibérico, celebrado en Huelva, primero nacional absoluto para el carrionero del Playas de Castellón con 28:46.72, que "no es su mejor marca, pero si la mejor del año", y mínima para competir en la próxima Copa de Europa, y al tiempo campeón con el combinado nacional por delante de Portugal.

Olallo Fernández ha desvelado que 'Chiqui' Pérez "me confesó que tenía confianza en confirmar el campeonato de España, debido al estado de forma en el que se encontraba".

Al tiempo, ha valorado el subcampeonato nacional absoluto también en los diez kilómetros en pista de su hermana, María José (Valencia Sport), con un registro de 33:43.21, por detrás de Trihas Gebre, y que también es mínima para ir a la Copa de Europa, cuando es una especialista en los 3.000 obstáculos.

Un puesto que, ha valorado Fernández, ayudó al combinado español a concluir segundo en el trofeo Ibérico por detrás de la anfitriona Portugal.

Comentarios