Fernández otorga 'suma importancia' a cinco mínimas para el Europeo

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM), Olallo Fernández, en una imagen de archivo - Fotografía: Lanza
photo_camera El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM), Olallo Fernández, en una imagen de archivo - Fotografía: Lanza

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernandez, ha otorgado "suma importancia" a las cinco mínimas, por el momento, que representantes de la comunidad autónoma han conseguido para asistir el próximo agosto al campeonato de Europa en Berlín.

"Es muy importante haber logrado esta cinco mínimas para una federación como la nuestra, aunque aún tengo esperanzas de que se pueda sumar alguna más, como algún medio fondista", ha señalado a Efe Fernández, quien ha citado a las obstaculistas María José Pérez e Irene Sánchez-Escribano, que alcanzaron la mínima europea en la Golden Gala de Roma, el pasado 31 de mayo, con unas marcas de 9:43.48 y 9:44.48, respectivamente.

Ha explicado que el pasado viernes, en el Meeting de Huelva, confirmaron su presencia en Berlín el carrionero Juan Antonio 'Chiqui' Pérez, con una marca de 13:28.30 en 5.000 metros, y el toledano Lucas Búa que "logró un magnífico 45:25 en el 400 metros".

La representación castellano-manchega se ha completado, por ahora, con la joven velocista solanera Paula Sevilla, campeona en los Juegos del Mediterráneo sub-23, en Jesolo (Italia), en los 100 metros "con un registro estratosférico de 11.41, que significaría la mejor marca española de año, récord regional", ha resaltado.

"Por el momento esta será nuestra representación en Berlín", ha afirmado ernández, que ha valorado, asimismo, que en el relevo 4x100 de los propios Juegos del Meditérraneo la propia Paula Sevilla se colgó el bronce por equipos junto a Acosta, Grau y Obradors.

Unos juegos en los que, en la prueba de 400 metros, tomaron parte Manuel Guijarro y Herminia Parra, quienes concluyeron quintos, con unos registros de 46:63 y 54:16, respectivamente, y aquel logró el bronce en el relevo 4x400 por equipos junto a Madi, Echeverry y Rocandido.

Asimismo, en triple salto, Marina Lobato acabó quinta con mejor salto de 12,61 metros "en un concurso un poco irregular", ha añadido Fernández.

El presidente ha agregado que "las cosas no han ido bien en el nacional sub-18", con la décimo quinta plaza de Castilla-La Mancha, que Fernández ha calificado como de "discreta actuación" y a lo que ha ayudado la descalificación de Cristian Lozano que "ha sido último en martillo, con tres nulos y sin marca, que en este tipo de competición influye con la pérdida de muchos puntos", como también han concluido últimos los atletas alcarreños Rafael López, en longitud y Gema Cavero, en triple salto.

Comentarios