Fernández: 'Ha habido que pelear duro' para que Ciudad Real acoja el nacional

El presidente de la Federación de Atletismo de CLM, Olallo Fernández, confirma que se presentará a la reelección
photo_camera El presidente de la Federación de Atletismo de CLM, Olallo Fernández, en una imagen de archivo

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, ha confesado que "ha habido que pelear duro" para que Ciudad Real acoja el Campeonato de España de Federaciones Territoriales del próximo año.

Fernández ha reconocido a Efe que se trata de un campeonato "muy goloso" y, más aún, desde que se adoptó la formula de que tomaran parte las 17 autonomías, además de Ceuta y Melilla, y con Andorra como invitado, "ya que antes lo hacían las 8 mejores comunidades clasificadas en Primera división".

"Esto supone que acuden las selecciones de cada una de las comunidades autónomas, con sus mejores atletas, tanto en categoría masculina como femenina, por lo que estarán los olímpicos, los plusmarquistas nacionales, en definitiva los mejores atletas de todo el país, mas de 1.000 atletas", ha confirmado.

El presidente regional, reelegido recientemente por tercera vez, al presentarse sólo su candidatura, ha añadido que "es un campeonato nacional en toda la regla, no individual, como el que se ha acabado de disputar en Gijón, por el que ha habido que abonar de canon 60.000 euros y en este solo 4.000 euros, además de dar una vuelta a las pistas del Polideportivo 'Rey Juan Carlos I', que son muy buenas, rápidas y están en excelente estado", ha ensalzado.

Una premisas, a juicio de Fernández, que han sido fundamentales "en el arduo trabajo" de que Ciudad Real volviera a ser elegida sede del nacional por Autonomías, como ya sucedió en el 2009, y también el nacional juvenil en el 2015.

Sobre el nacional disputado en Gijón, Fernández se ha mostrado "muy contento y orgulloso" con las cinco medallas -dos oros, una plata y un bronce- logradas por los atletas castellanomanchegos.

En concreto, el oro fue para la carrionera María José Pérez (Clínica Dental) en 3.000 obstáculos y el toledano Lucas Búa (FC Barcelona) en 400 lisos; la plata para la toledana Irene Sánchez-Escribano (Clínica Dental) también en 3.000 obstáculos, y el bronce para la manzanareña Sonia Molina (Simply Scorpio) en 200 lisos, a la que entrena el propio presidente, que logró su mejor marca personal (24.09).

"Además, Lucas Búa y la solanera Herminia Parra (Playas Castellón) alcanzaron el oro con sus equipos, en 4x400 lisos, por lo que el resultado no pudo ser mejor", ha sentenciado.

Comentarios