miércoles 25/11/20

La Federación Territorial de Fútbol de CLM tiene buena salud económica

La Federación Territorial de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) tiene buena salud económica
La Federación Territorial de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) tiene buena salud económica

La Asamblea General de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, celebrada este sábado, ha constatado que goza de buena salud económica y ha aprobado el presupuesto del año pasado y la previsión para el actual, así como diversas modificaciones reglamentarias.

También ha anunciado que la fase final de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil se disputará en Ciudad Real y Puertollano, así como la final de la Copa del Rey de juveniles en Cuenca.

El presidente del fútbol regional, Antonio Escribano, ha resaltado en su informe la importancia de haber recibido el reparto de la subvención del uno por ciento de los derechos audiovisuales correspondiente a las federaciones de ámbito autonómico como apoyo a clubes de fútbol femenino, fútbol sala, juveniles, cursos de árbitros y actividades de las selecciones autonómicas.

El total de la subvención ha sido 783.571 euros que, aunque se ha recibido en 2018 corresponde al año pasado, lo que ha obligado a modificar el presupuesto aprobado en su día, que ascendía a 2,6 millones de euros.

Así, el presupuesto aprobado por la asamblea general ordinaria ha sido de 3,3 millones de euro, con un superávit de 140.452 euros.

Para 2018, el presupuesto presentado es continuista ya que se espera que la cifra del uno por ciento sea similar, y también se sitúa en los 3,3 millones de euros.

Escribano ha resaltado que, por primera vez, el fútbol castellano-manchego estará representado en el Congreso Nacional de Fútbol Aficionado que tendrá lugar del 29 de abril al 5 de mayo en San Sebastián y en el que habrá tres ponencias dedicadas a la Segunda B y Tercera División, fútbol femenino y fútbol masculino.

Asimismo, los asambleístas han dado el visto bueno a que la Federación Territorial de Fútbol presente el certificado en el que acepta la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para el inicio de las obras de la futura residencia de deportistas.

Por último, la asamblea ha dado su voto delegado para que la junta directiva apruebe en las bases de competición para la próxima temporada que en Tercera División se puedan inscribir siete jugadores en el banquillo.

Y también, la modificación de la categoría juvenil, creándose una nueva categoría -juvenil preferente- que hará de puente entre la juvenil provincial y la juvenil nacional.

La nueva categoría, que entrará en vigor la próxima temporada, tendrá dos grupos, basados en la cercanía, de 16 equipos y contará con trío arbitral.

Más información en vídeos 
Comentarios