domingo 24/1/21

La Federación regional de Ciclismo premia el trabajo de los mejores ciclistas de CLM

Se entregaron en una Gala en Valdepeñas más de doscientos reconocimientos, destacando la labor de las escuelas de ciclismo de la región, los ganadores del Open Bike Maratón y los podios castellano-manchegos en los Campeonatos de España

La Federación regional de Ciclismo premia el trabajo de los mejores ciclistas de CLM
La Federación regional de Ciclismo premia el trabajo de los mejores ciclistas de CLM

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha celebró el pasado sábado la Gala del Ciclismo Regional en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas, un acto en el que se reconoció el trabajo desarrollado por los ciclistas escolares en los diferentes trofeos provinciales y regionales, además de los ciclistas castellano-manchegos que han conseguido podio en los Campeonatos de España durante la temporada 2015.

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación de Ciclismo regional, Vicente Alumbreros, del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y del Concejal de Deportes, José Manuel Patón.

El presidente de la Federación subrayó en su intervención la necesidad de celebrar estos triunfos del ciclismo regional, pero también la necesidad de realizar una reflexión y reivindicación en torno a la situación de este deporte, muy afectado por la entrada en vigor de la nueva ley de la actividad física y el deporte de Castilla-La Mancha: “La acato, pero me opongo al modelo deportivo que esta nueva ley establece. Dibuja un modelo de deporte en la región completamente desestructurado. Rompe abiertamente con el deporte organizado, con la unión de los agentes públicos y privados que participan del deporte. Pone en serio peligro la viabilidad y continuidad de las federaciones deportivas.”

Vicente Alumbreros denunció la gran confusión y, sobre todo, la gran desigualdad en las condiciones legales que la nueva normativa ha provocado respecto a la organización popular y la organización federada de las pruebas: “El legislador ha querido extirpar de las federaciones el deporte popular, pero sin ofrecer una regulación que claramente lo diferencie del deporte de competición. El deporte popular no puede, no debe ser una alternativa al deporte federado. O está integrado como siempre lo estuvo o se diferencia claramente. Como presidente de la federación, apuesto por la integración y seguiré defendiendo ante la Dirección General de Juventud y Deportes el cambio de la ley del deporte junto al resto de federaciones deportivas de Castilla-La Mancha con las que compartimos la misma inquietud por los desaciertos, cuando no barbaridades, de esta ley.”

MAS DE DOSCIENTOS PREMIADOS

En el transcurso de la gala, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha entregó más de doscientos reconocimientos, destacando entre ellos la labor que las escuelas de ciclismo de la región están realizando por el deporte base. En este sentido, fueron premiaros los mejores escolares de la provincia de Ciudad Real en sus diferentes categorías, tanto en la modalidad en línea como en gymkana, además de las mejores escuelas de los clubes provinciales: El CC Valdepeñas, el CC Daimiel y el CC Almagreño.

A nivel regional, también se reconoció a los ganadores del Open de Escuelas de Castilla-La Mancha en las diferentes categorías y modalidades, destacando María García Consuegra como mejor fémina castellano-manchega y el CC Valdepeñas como mejor escuela.

Los premios se completaron con los ganadores del Open Regional de Bike Maratón en sus diferentes categorías y el reconocimiento a los treinta y ocho ciclistas castellano- manchegos que han conseguido  podio en los Campeonatos de España celebrados durante el 2015 (carretera, Pista, BMX, BTT, Ciclocross y ciclismo adaptado).

A este respecto, el presidente de la federación regional, Vicente Alumbreros, ha destacado que “llevamos muy a gala habitualmente los resultados de los castellano-manchegos; aunque somos una federación modesta, siempre estamos muy visibles en los pódium de ciclismo de toda España.”

El acto estuvo amenizado con actuaciones en directo de zumba y flamenco.

Así, el primer edil ha aprovechado para destacar los esfuerzos que se han hecho desde la administración local por apoyar el deporte base, a través de la amplia oferta de Escuelas Deportivas Municipales "lo que está dando sus notables recompensas".

Igualmente, Martín ha recordado que “estamos celebrando esta gala para rendir homenaje a los jóvenes, que sin lugar a dudas nos hacen mejores porque, aunque ellos lo cojan desde la competitividad, allí donde hay un castellano-manchego dentro o fuera de nuestra tierra está poniendo en valor no sólo su esfuerzo sino el conjunto de la tierra de la que proviene”.

Por su parte, el teniente alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, ha puesto en valor el trabajo del Club Ciclista Valdepeñas y, en concreto, la escuela de ciclismo, dentro de las Escuelas Deportivas Municipales, que es una de las que más está creciendo.

En el transcurso de la gala la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha entregado premios a los mejores ciclistas de las escuelas de la región, como los campeones del Open Regional de Bike Maratón, y ha reconocido a los ciclistas manchegos premiados en los Campeonatos de España de todas las categorías. A este respecto, el presidente de la federación regional, Vicente Alumbreros, ha destacado que “llevamos muy a gala habitualmente los resultados de los castellano-manchegos; aunque somos una federación modesta, siempre estamos muy visibles en los pódium de ciclismo de toda España, desde ciclo-cross, BMX, carretera o montain-bike”.

Comentarios