Federación convoca a clubes para informar sobre nuevas Reglas de Juego

A través de varias citas que se celebrarán en la cinco provincias castellano-manchegas esta semana

Federación convoca a clubes para informar sobre nuevas Reglas de Juego
photo_camera Federación convoca a clubes para informar sobre nuevas Reglas de Juego

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha convocado a los clubes para informarles de las novedades en las Reglas de Juego, a través de charlas que comenzarán a última hora de la tarde de hoy, lunes, en la sede de la Delegación Territorial de Talavera de la Reina.

A través de un comunicado han detallado que este martes, 28 de agosto, el lugar elegido será el Estadio Salto del Caballo, de Toledo, a las 20:00 horas (media hora antes que en Talavera), y el miércoles 29 de agosto, en el Centro de Tecnificación del Fútbol, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a las 19:00 horas.

A estas tres citas, le seguirán en breve otras tres, previsiblemente en las Delegaciones de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

En cuanto a las charlas han especificado que están dirigidas a los entrenadores y delegados de los clubes de categoría territorial de la región y que estarán impartidas por el Comité Técnico de Árbitros, a fin de explicar a los interesados las novedades que han surgido en materia de Reglas de Juego y las distintas situaciones reales que se pueden producir.

Las mismas fuentes han destacado que el exacto conocimiento de estas novedades servirá para entender las decisiones que adopten este año los árbitros en determinadas situaciones que, en otro momento, podrían haber tenido otra respuesta.

De esta manera, "la interacción entre todos los integrantes de un partido -árbitros, jugadores, entrenadores y delegados, - será más fluida y se evitarán malentendidos que, de no conocer exhaustivamente la regla, podrían producirse", ha concluido la Federación. 

Comentarios