Éxito del primer Campeonato Regional de Ultramaratón que la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha celebró el pasado fin de semana en Alcázar de San Juan, en el seno de la Titán de La Mancha Ultramaratón BTT, prueba ciclista organizada por el Club Deportivo +Pulsaciones Bikes.
La “I Titán de la Mancha Campeonato de Castilla la Mancha de Ultramaratón 2016” partió a las 6.30 de la mañana de la Plaza de España para recorrer los términos municipales de Alcázar de San Juan, Herencia, Puerto Lápice, Madridejos, Urda y Fuente el Fresno, con un trazado de 200 km que discurrían en su totalidad por caminos y senderos, y con un desnivel aproximado de 3000 metros. La prueba se desarrolló sin incidentes de consideración pese a la dureza del recorrido, en el que destacan la subida al Valle de la Galana (978 m), el Reventón (998 m), el alto de La Calderina (1192 m) o los Molinos de Fuente el Fresno (820 m), con pendientes del más del 7%. A la intensidad de la carrera se sumó el alto ritmo, rodándose a 23,76 km/hora.
El primer castellano-manchego en cruzar la línea de meta en este campeonato regional fue Carlos Vállez, además tercero en la general de la prueba 200 Km Pro y primer sub-23 de la jornada.
Los Campeones de Castilla-La Mancha de Ultramaratón, por categorías, fueron:
- Élite: José Ángel Fernández Montes (Amigos del Plato Grande)
- Sub-23 : Carlos Vállez Pardo
- Máster 30: Antonio Verdugo Serna (Gobik CC)
- Máster 40: Iván Cabañas González (Pulsaciones Team)
- Veteranos: José Julián Gallego del Burgo (Bicicletas Ruta CDE)
- Féminas: Ana Belén Gracia Antequera
Los trofeos fueron entregados por Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar, acompañada por David Triguero, Diputado de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, y Francisco Navarro, Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real.