miércoles 27/1/21

La Federación de Ciclismo organiza el I Campeonato de Ultramaratón de CLM

La Federación de Ciclismo organiza el I Campeonato de Ultramaratón de CLM
La Federación de Ciclismo organiza el I Campeonato de Ultramaratón de CLM

Éxito del primer Campeonato Regional de Ultramaratón que la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha  celebró  el pasado fin de semana en Alcázar de San Juan, en el seno de la  Titán de La Mancha Ultramaratón BTT, prueba ciclista organizada por el Club Deportivo +Pulsaciones Bikes.

La  “I Titán de la Mancha Campeonato de Castilla la Mancha de Ultramaratón 2016” partió a las 6.30 de la mañana de la Plaza de España para recorrer  los términos municipales de Alcázar de San Juan, Herencia, Puerto Lápice, Madridejos, Urda y Fuente el Fresno, con un trazado  de 200 km que discurrían en su totalidad por caminos y senderos, y con un desnivel aproximado de 3000 metros.  La prueba se desarrolló sin incidentes de consideración pese a la dureza del  recorrido, en el que destacan la subida al Valle de la Galana (978 m), el Reventón (998 m), el alto de La Calderina (1192 m) o los Molinos de Fuente el  Fresno (820 m), con pendientes del más del 7%. A la intensidad de la carrera se sumó el alto ritmo, rodándose a 23,76 km/hora.

El primer castellano-manchego en cruzar la línea de meta en este campeonato regional  fue Carlos Vállez, además tercero en la general de la prueba 200 Km Pro y primer sub-23 de la jornada.

Los Campeones de Castilla-La Mancha de Ultramaratón, por categorías, fueron:

  • Élite: José Ángel Fernández Montes (Amigos del Plato Grande)
  • Sub-23 : Carlos Vállez Pardo
  • Máster 30: Antonio Verdugo Serna (Gobik CC)
  • Máster 40: Iván Cabañas González (Pulsaciones Team)
  • Veteranos: José Julián Gallego del Burgo (Bicicletas Ruta CDE)
  • Féminas: Ana Belén Gracia Antequera

Los trofeos fueron entregados por Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar, acompañada por David Triguero, Diputado de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, y Francisco Navarro, Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real.

Comentarios