La Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha estrena nueva directiva

Por otra parte, la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha notifica el inicio de competición para el 21 de noviembre
La ciudadrealeña María López, nueva presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha - Fotografía: La Tribuna
photo_camera La ciudadrealeña María López, nueva presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha - Fotografía: La Tribuna

La Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha ha dado a conocer los nombres que compondrán la nueva junta directiva de la entidad, que preside la ciudadrealeña María López.

Según ha informado la Federación de Balonmano en una nota de prensa, junto a la presidenta María López, en la junta directiva estarán Dimas García-Chicote, como vicepresidente primero, y Pedro Rodríguez de Tembleque como vicepresidente segundo, mientras que los vocales son Pedro Contreras, Diego Rivera y Román Gómez.

También forman parte de este órgano como vocales Juan Domingo Collado (como representante de los jugadores), Agustín Rosell (como representante de los árbitros) y Javier Mellado (como representante de los entrenadores).

La junta directiva se completa con Julia Miguel Piquero (gerente), Josefa Acedo (secretaria), más el CD Sumando 2 Mora (como representante de los clubes), en tanto que los asesores de la Federación de Balonmano castellano-manchega son José Luis Pérez, Eusebio Angulo y Francisco José Parra.

Por otra parte, María López ha avanzado que en los próximos días se dará a conocer el sistema de competición de las diferentes categorías territoriales, con el fin de iniciarlas, lo más pronto posible y cumpliendo con los protocolos de actuación y prevención de la COVID-19.

INICIO DE COMPETICIÓN

Por otra parte, la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha (FBMCLM) ha notificado que la fecha programada para el inicio de la competición en las categorías juvenil y senior territorial será el 21 de noviembre.

De este modo, los equipos deben confirmar su participación en las distintas categorías y secciones antes del día 16 de octubre, al correo electrónico de la federación, según ha informado hoy dicho organismo.

Por tanto, una vez confirmada la participación de los equipos, se ha pedido que cumplimenten su inscripción, tramiten las correspondientes licencias para que todos los componentes estén dados de alta y envíen el protocolo de la COVID-19 del club con un grupo estable de entrenamiento.

El formato y el calendario de competición se publicará entre el 26 y el 30 de octubre, junto con las posibles modificaciones de la normativa, a consecuencia de la COVID-19.

Asimismo, para la realización de amistosos se deberá contar con la autorización de Sanidad y del propio Ayuntamiento donde se vaya a jugar y se notificará debidamente a la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha.

Por último, la FBMCLM ha dejado claro que no posee competencias en las categorías inferiores a la Juvenil, ya que se trata de deporte escolar y depende exclusivamente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que "se está trabajando junto con la Consejería de Sanidad para garantizar la seguridad de los jugadores y jugadoras de las competiciones base de la región”, ha concluido.

Comentarios