lunes 15.07.2019

Fecam celebrará en Alcázar el 17º Campeonato regional de Natación

Fecam celebrará en Alcázar el 17º Campeonato regional de Natación
Fecam celebrará en Alcázar el 17º Campeonato regional de Natación

El 17º campeonato regional de Natación de Verano de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla- La Mancha (Fecam), que se celebrará los próximos 23 y 24 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) , movilizará a más de 250 personas entre deportistas, técnicos y voluntarios. 

En el campeonato participarán 17 clubes de la región y, por primera vez, se prolongará durante dos días, ha señalado el presidente de Fecam, Eloy Molina, durante la presentación de la competición en la que ha estado acompañado por la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa ha agradecido que, una vez más, Fecam haya pensado en Alcázar para la organización de uno de los eventos deportivos que "enriquecen y embellecen la ciudad", ya que las personas que moviliza el campeonato ya han cubierto las plazas hoteleras del municipio y de otros próximos. 

Melchor ha puesto en valor el trabajo que realiza Fecam en diferentes disciplinas deportivas en las que participan más de 1.000 personas que "son un ejemplo de vida y nos enseñan a ver el deporte con otros ojos".

En concreto, participarán 175 nadadores y 43 técnicos que estarán acompañados y asistidos por 12 personas de la organización y 20 voluntarios del instituto de Educación Secundaria 'Juan Bosco'. 

"Fecam lleva trabajando por el deporte inclusivo 25 años, un tiempo en el que la evolución de las instituciones y de la sociedad ha sido notable", ha recordado su presidente, quien ha destacado que siempre han contado con el apoyo de ayuntamientos, diputaciones y de la Junta, aunque al principio "se extrañaban" cuando querían celebrar competiciones. 

Sin embargo, ha resaltado Molina, "ahora ocurre todo lo contrario, se ofrecen y nos llaman para celebrar nuestros campeonatos, lo que es un fiel reflejo de lo que ha sucedido también en la sociedad, ya que hace 25 años nadie pensaba que las personas con discapacidad intelectual pudieran hacer deporte".

El presidente de Fecam ha confirmado, asimismo, que el 28 de noviembre se celebrará la gala de aniversario que se desarrollará en Albacete.

Más información en vídeos 
Comentarios