El F.S. Talavera remonta y estará en semifinales de la Copa Cervantes (3-1)

El F.S. Talavera remonta y estará en semifinales de la Copa Cervantes
photo_camera El F.S. Talavera remonta y estará en semifinales de la Copa Cervantes

Le puso todas las ganas y todo el corazón del mundo el Soliss Fútbol Sala Talavera para pasar a la siguiente fase de la Copa Cervantes y todo esfuerzo siempre tiene su recompensa. En un encuentro de una intensidad muy anómala para la etapa de la temporada en la que nos encontramos los cerámicos iban a conseguir remontar el 1-0 adverso de la ida para vencer a la Agrupación Deportiva Bargas por 3-1 en la vuelta y de esta forma pasar la eliminatoria.

Como se preveía, aunque no en tal magnitud, este sería un partido de guerrillas en el que la tensión dominó durante los 40 minutos de juego. Los cerámicos salieron desde el primer minuto decididos en lograr cuanto antes igualar la eliminatoria, si bien es cierto que la presión de su rival en tres cuartos dificultaba a los cerámicos asediar la meta oponente.

Bien es cierto que esto era algo previsto, entrenado a lo largo de la semana para evitarlo y consiguiéndolo con el paso de los minutos. Sorteado el primer obstáculo quedaba el segundo, que era buscar la meta de Pitu con ahínco, algo a por lo que se fueron los blanquiazules con un primer aviso de Justo Cáceres que se encontró con la respuesta del meta.

El hoy capitán talaverano, pues Chispa sigue en proceso de recuperación de su lesión, se aliaba una y otra vez con Nacho Gil para buscar la portería contraria. A esta dupla pronto se añadieron tanto Morales como Jesús Jiménez, pero parecía que en estos diez primeros minutos el arquero bargueño estaba tocado por una varita.

Todo ello cambió en el minuto trece, un minuto para muchos deportistas de mala suerte pero no para los talaveranos quienes, por medio de Justo Cáceres se adelantaban en el marcador. El veterano jugador realizaba una pisadita dentro del área, el portero se iba al suelo y encontraba todo el hueco para hacer el 1-0.

El primer tanto del partido trajo sus cosas buenas y también sus cosas malas. Por un lado la eliminatoria estaba igualada, por el otro, Bargas dio un pasito adelante y con un juego a veces al límite del reglamento, consentido en muchas ocasiones por la dupleta arbitral, dio un paso adelante ante un Soliss FS Talavera que tuvo que sacar su cara más bronca también para no verse intimidado.

Lo peor de todo es que de esta guerra de guerrillas salía ganando el equipo de Ángel Magán, que empezó a poner cerco a la meta de Juan. El meta, una vez más, estaría de diez sacando todo lo que merodeaba por su marco y cuando no era este, eran tanto Fonsi como Óscar, quienes rindieron a un gran nivel en el apartado defensivo. Con el 1-0 nos íbamos al descanso y a los locales todavía les faltaba un tanto para voltear la eliminatoria.

El segundo acto esperaba en un Primero de Mayo que contó con una gran entrada de 500 espectadores, muy a tener en cuenta en la fase en la que estamos y en el calor sofocante del pabellón talaverano. Con unos minutos de retraso con respecto a la hora fijada, pues a los señores árbitros se les olvidó poner la cuenta atrás que marcaba el tiempo de descanso, se iba a reanudar una segunda parte que se presentaba apasionante.

Ni un equipo ni el otro saldrían a especular y ambos buscarían su tanto que los ratificase en la eliminatoria. De hecho fueron momentos de toma y daca con César pudiendo hacer el empate, tras tocar lo justo para desviar un pase largo, y con Panucci a punto de llegar a un servicio al corazón del área de Óscar.

A la segunda intentona local sobre el marco contrario llegaba el 2-0. Justo Cáceres filtraba un pase entre líneas y allí aparecía Panucci para machacar. Los locales daban la vuelta a la eliminatoria, pero la alegría les iba a durar muy poco, tan poco como que en ese mismo minuto Choco enviaba a la red un potente disparo tras el saque de córner, un verdadero golazo y un acicate para los blanquiazules de que esto no estaba ni mucho menos hecho.

A por el tercero que se fueron inmediatamente los de Raúl Aceña, pero había que tomar riesgos y estos evidentemente podrían traer consigo errores que bien pudieron ser aprovechados por el rival, para colmo de males el encuentro seguía calentándose y la pareja arbitral parecía haberse quedado anclada en las tres faltas señaladas a los visitantes.

No quedaba otra que tener paciencia, porque las ocasiones iban a llegar, porque al final lo hicieron y alguna de ellas muy clara como el remate de Justo que sacaba Pitu con una gran mano abajo o el latigazo de Morales desde uno de los costados que salía lamiendo el poste. Por momentos el equipo de Talavera de la Reina empezaba a desesperarse y eso le llevó a Juan a tener que sujetar a su equipo.

Especialmente decisiva sería su doble intervención a Daniel cuando restaban cuatro minutos para el final y el 2-2 sonaba a música fúnebre para los cerámicos. El meta madrileño mantenía con vida a su equipo y este sacaría fuerzas de flaqueza para volver a tomar la delantera en la eliminatoria. Un minuto sólo pasaba de esa acción anteriormente citada cuando Morales servía al segundo palo a Justo Cáceres y el talaverano con la testa ponía el 3-1.

Con rabia lo celebraba la parroquia local y ahora quedaba defender el fuerte con tres minutos todavía por jugarse y con un tiempo muerto solicitado por el técnico visitante para jugar estos últimos 180 segundos. Le tocaba hacer defensa a Talavera y esta se ejecutaría perfectamente, por si fuera poco Juan seguía de dulce y le hacía dos grandes paradas a Choco.

Precisamente con un remate a la desesperada del goleador bargueño se cerraba la opción de Bargas de pasar a la siguiente ronda. Y es que los últimos ocho segundos fueron posesión para los talaveranos, quienes vieron como el poste les privaba del cuarto de la noche a remate de Nacho Gil.

No había tiempo para más y los cerámicos celebraban sobre la pista su pase a semifinales. En esta ronda espera el FSD Puertollano, equipo este de Segunda División. La ida en esta ocasión será en casa, un encuentro que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

SOLISS FS TALAVERA: Juan, Josete, Justo Cáceres, Óscar y Panucci. También jugaron: Morales, Fonsi, Churrero, Nacho Gil y Jesús Jiménez.

AD BARGAS: Pitu, Alfredo, César, Loren y Chapa. También jugaron: José Cortés, Álvaro, Toni, Daniel, Álex y Choco.

ÁRBITROS: Álvaro Peces Ludeña y Daniel Mendo Gallego (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Churrero, Óscar y Nacho Gil. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla a Toni, Loren y Chapa.

GOLES: 1-0 (min. 13) Justo Cáceres, 2-0 (min. 23) Panucci, 2-1 (min. 23) Choco y 3-1 (min. 37) Justo Cáceres.

Comentarios